Eventos

Aguas vivas

acuariodef.jpg

El Acuario Fluvial de la Expo Zaragoza, el mayor de Europa de agua dulce, muestra la espectacularidad de las especies que conviven en los grandes ríos del mundo.

El Acuario Fluvial es probablemente la instalación que más interés despierta entre los visitantes más pequeños en la Expo de Zaragoza. No en vano, bajo su techo, se reúnen unos 5.000 ejemplares de 300 especies de fauna características de diversos ríos del mundo distribuidas en 60 peceras y terrarios.

Eso provoca que, todos los días, a sus puertas se congreguen numerosas familias que, pacientemente, forman fila esperando a entrar en esta gran recreación del discurrir de cinco grandes ríos del planeta.

El Nilo, que situado en el noreste africano fluye hasta el mar atravesando Uganda, Sudán y Egipto; el Amazonas, el gran río suramericano a su paso por Perú, Colombia y Brasil; el Mekong, uno de los grandes mayores ríos de Asia que recorre China, Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam; el Darling, el río más largo de Australia y el Ebro, el más caudaloso de nuestro país.

A ellos, se añade un gran río central, con el que se ha querido trasladar al visitante que todos los ríos tienen algo en común y que el agua dulce ha sido y es determinante en la formación de los cinco continentes.

Todos ellos convergen en el mayor acuario de agua dulce de Europa, que, finalizada la Expo, continuará recibiendo visitantes, pasando a ser una instalación de ocio más de la ciudad. En España, será el único acuario con una combinación tan rica de especies de agua con reptiles, mamíferos y anfibios.

Aguas vivas
¿Te gusta este post?