Minimalismo renovado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

olympia-bathroom-crystal-1def.jpg

Un lavabo, un inodoro, una bañera, un armario y poco más. Éste era el escaso mundo en el que se movían los baños hace 40 años. Cuando se recibían las visitas de amigos y conocidos a un piso nuevo y el dueño anunciaba el comienzo del particular paseo con la frase «voy a enseñaros la casa», este rincón de la vivienda mostraba sus limitados atributos desde el umbral.

olympia-bathroom-crystal-2def.jpg

Las competencias que cumplía el cuarto de baño quedaban constreñidas a la higiene diaria y nadie apostaba por convertir el aseo en un entorno digno de ser admirado. Gracias a la evolución del diseño, a la continua búsqueda de materiales y a la imperiosa necesidad de relax que reclama a gritos la sociedad actual, el baño dice adiós a las estipulaciones tradicionales y nos invita a cruzar la línea de azulejos.

olympia-bathroom-crystal-3def.jpg

Con el fin de demostrarte que los baños de hoy han dejado de ser estancias de paso, apagadas y sin el menor gusto estético, hemos recogido las opiniones de algunas de las firmas más prestigiosas dentro de este contexto decorativo. Roca, Flaminia, Ritmonio, Trentino y ArtQuitect nos presentan sus puntos de vista acerca de una habitación abierta a las nuevas corrientes decorativas.

Líneas rectas, diseños geométricos, volúmenes reducidos… la herencia de la máxima expresión con los mínimos medios concede al cuarto de baño sensaciones de tranquilidad, calma y estabilidad. Según Lafuente, actualmente «se empieza a vivir un cambio hacia un diseño más orgánico de formas más redondas y sinuosas». La serie de sanitarios Element de Roca lo demuestra, ya que defiende la sencillez como premisa clave.