Los innumerables beneficios de la ducha de agua fria

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

2753094412_38c7223557d.jpg

Aunque aquí escribamos unos cuantos, no podríamos llegar a enumerar todas las ventajas que conlleva ducharse con agua fría, en invierno como en verano, es una de las recetas de la «eterna juventud».

La mejor manera de empezar el día: las venas se contraen, se reactiva la circulación sanguínea, la piel se tersa, llevando sangre y oxígeno a cada poro.
Revitaliza y tonifica todos nuestros músculos y mente. La mejor aliada p/ej contra el tan común dolor de piernas y muchos estados de fatiga mental
Estimulación total de nuestras defensas. Nuestro organismo empezaría a generar glóbulos blancos fortificándose contra resfriados, gripes y muchos tipos de asma
Alerta: una persona que se ducha con agua fría está mejor predispuesta a realizar un trabajo físico o mental, además está mas alerta y despejada, que una que lo haya hecho con agua caliente, pues despierta los sentidos
Previene la calvicie: al estimular el cuero cabelludo, su corriente sanguínea se excita revigorizando todos sus vasos sanguíneos y fortaleciendo la capa superior del tejido. El agua muy caliente es fatídica para nuestro pelo.
es muy recomendable ducharse con agua fría antes de meditar. Nuestro estado mental es mas sereno y controlable.
Mejora la disposición de nuestros órganos internos, aumenta el metabolismo, por lo tanto existiría una mayor eliminación de lo que nos sobra en nuestro cuerpo, estimula la diuresis, disminuye el pulso y la respiración…
Ni hablar de lo reacción en los testículos de un hombre, mejora notablemente la calidad y la producción de los espermatozoides.
También ayuda a combatir la depresión, según un estudio (Discovery News), ya que puede activar el locus ceruleus, zona del cerebro que es la principal suministradora de noradrenalina, sustancia que puede ayudar a aliviar la depresión. Se cree que es debido a que el número de receptores cutáneos del frio es de 3 a 10 veces superior al de receptores de calor, con lo que la ducha fría sería una especie de «electroshock suave» para el cerebro, activando esa zona y, por tanto, la producción de esa sustancia..

Lo que sí es seguro es que vuestro cuerpo y mente os lo agradece inmediatamente: en las horas posteriores tenemos una sensación de placer y bienestar.

Si os dais cuenta, se están singularizando algunas partes del cuerpo, pero en realidad todo se resume a lo mismo, a la reacción-estimulación de un agente externo positivo sobre nuestro cuerpo físico y mental.