El balneario de los ‘Cuerpos Danone’

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

EL BALNEARIO DE LOS ‘CUERPOS DANONE’

Quizás usted recuerde aquel anuncio de Danone que se hizo viral en los años 2000 y se convirtió en una frase popular para referirse a cuerpos esculturales. Ese spot publicitario que cautivó la imaginación colectiva se filmó en uno de los baños termales más famosos de Europa, ubicado en el corazón de Budapest: el balneario Géllert. Conocido como el balneario de los ‘Cuerpos Danone’ desde entonces, este lugar mítico sigue atrayendo a miles de turistas cada año, quienes buscan revivir un pedacito de nostalgia de la cultura pop y descubrir los secretos detrás de la magia cinematográfica de aquel memorable anuncio.

La historia del icónico anuncio de Danone

Para comprender la importancia histórica del Balneario Géllert en Budapest, es necesario conocer la historia detrás de uno de los anuncios más emblemáticos de la televisión: el spot de los Cuerpos Danone. Filmado en las termas del balneario en 2006, el anuncio presentaba a modelos desnudos disfrutando de un baño relajante mientras promovía los productos lácteos de Danone.

Casi 7 años después, este anuncio se ha convertido en una referencia cultural. Los “Cuerpos Danone” se han vuelto sinónimo de belleza y sensualidad, y el Balneario Géllert se ha transformado en un punto de peregrinación para nostálgicos y curiosos.

Al visitar las históricas termas, podrás experimentar el lujo y la opulencia que atrajo a Danone para filmar su icónica campaña publicitaria. Construido en 1918 en estilo Art Nouveau, el balneario ofrece una experiencia de spa de primer nivel con piscinas termales, saunas, baños de vapor y una amplia gama de tratamientos de bienestar.

Ya sea que busques relajación, un vistazo al pasado o simplemente comprender el fenómeno cultural de los Cuerpos Danone, el Balneario Géllert de Budapest lo tiene todo. Este oasis urbano de aguas termales te transportará a una era de elegancia y placer sin igual.

Sala termal en la que se grabó el anuncio cuerpos Danone

 

¿Por qué el anuncio de los cuerpos Danone marcó un hito?

El anuncio de Danone en El Balneario de Gellért marcó un hito en la publicidad por varias razones:

  1. Rompió con los estereotipos de belleza predominantes. En lugar de modelos delgadas, el spot presentó mujeres de diferentes edades, tallas y tipos de cuerpo disfrutando de la vida y celebrando la diversidad de la belleza femenina. Esta representación positiva e inclusiva de la mujer causó una gran impresión en la audiencia.
  2. Popularizó el balneario a nivel mundial. Las imágenes del magnífico edificio de estilo Art Nouveau y de los baños termales se grabaron en la memoria colectiva, atrayendo la atención de turistas de todas partes hacia este lugar emblemático.
  3. Se convirtió en un ícono publicitario. La frase “los cuerpos Danone” y las siluetas de las modelos se volvieron símbolos de empoderamiento femenino y aceptación del cuerpo. Este mensaje inspirador perdura hasta hoy, demostrando el impacto y la relevancia del anuncio.

En resumen, la visión innovadora y el mensaje positivo detrás de este spot le otorgaron un significado cultural que trascendió el producto anunciado. No es de extrañar que aún se recuerde con cariño en la memoria popular. Sin duda, el anuncio de Danone fue pionero en promover la diversidad y el amor propio, lo cual era inusual para su época.

La historia del balneario Gellért

Historia

El Balneario Gellért, ubicado en Budapest, Hungría, tiene una larga y rica historia. Construido en 1918 en el estilo del art nouveau, el balneario ofrece aguas termales que han atraído a los visitantes durante siglos. Los baños fueron nombrados en honor a San Gerardo Sagredo, un obispo húngaro del siglo 11.

Aguas curativas

Las aguas termales del Balneario Gellért contienen minerales como calcio, magnesio y hierro que se cree tienen propiedades curativas. Los baños se dividen en piscinas interiores y exteriores separadas para hombres y mujeres, y las aguas se calientan a temperaturas entre 97 y 100 grados Fahrenheit. Muchos visitantes buscan alivio de afecciones como la artritis reumatoide o la fibromialgia.

Hotel de lujo

El Balneario Gellért también funciona como un hotel de lujo de 235 habitaciones con spa incorporado. Los huéspedes del hotel tienen acceso ilimitado a las instalaciones termales y pueden reservar tratamientos de spa como masajes, envolvimientos corporales y tratamientos faciales. El hotel también alberga un restaurante gourmet, pista de squash, gimnasio y piscina cubierta.

Legado cultural

Más allá de sus aguas curativas, el Balneario Gellért es un hito cultural importante en Budapest. Su arquitectura distintiva y la historia de casi un siglo atraen a turistas de todo el mundo. Su aparición en uno de los anuncios más populares de la televisión húngara ha garantizado su estatus icónico y nostálgico en la cultura popular. Para muchos, una visita a Budapest no está completa sin experimentar el glamour y la historia de este balneario legendario.

Vista desde arriba del hotel,balneario Géllert

Las aguas termales del balneario Gellért

Las aguas termales del Balneario Gellért son famosas por sus propiedades curativas. Al entrar en este complejo de baño de estilo art nouveau, las aguas ricas en minerales brotan de manantiales calientes en las profundidades de la tierra. En el corazón del balneario hay dos baños termales:

Las termas

Los baños termales mantienen temperaturas de 97°F a 100°F, ideales para relajar sus músculos y articulaciones. El ambiente cálido e ingrávido proporciona flotabilidad y alivia la tensión del cuerpo. Minerales como el calcio, el magnesio y el flúor se absorben a través de la piel, nutriendo los tejidos y estimulando la circulación.

Las piscinas de inmersión

Las refrescantes piscinas de inmersión con temperaturas del agua en torno a los 54 °F contrastan con los baños termales. La repentina exposición al frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan y luego se dilaten al volver a entrar en calor. Este proceso, conocido como hidroterapia de contraste, tiene efectos tonificantes.

Además de los baños, el balneario Gellért ofrece:

  • Masajes y tratamientos con barro: Para aliviar aún más los dolores y molestias.
  • Saunas y baños de vapor: Para desintoxicar el cuerpo a través del sudor.
  • Piscina de olas y piscina al aire libre: Para hacer ejercicio ligero y disfrutar en los días soleados.

El balneario Gellért es un oasis de bienestar en el corazón de Budapest. El complejo es famoso desde 1918 por los efectos curativos de sus aguas termales sobre el cuerpo y la mente. Una visita a los baños es una experiencia por excelencia de Budapest que no debe perderse. Sumérjase en su rica historia y en sus aguas minerales para disfrutar de una escapada termal inolvidable.

Características de los baños termales Gellért

Los baños termales del Hotel Gellért presentan varias características notables que han atraído a visitantes durante décadas.

Arquitectura única

El complejo de baños se construyó en estilo renacentista, con bellos mosaicos, vidrieras y columnas de mármol. La piscina de olas exterior es especialmente pintoresca, con una gruta artificial y una cascada. La arquitectura por sí sola hace de los baños un popular destino turístico.

Aguas ricas en minerales

Los baños Gellért se abastecen de aguas termales ricas en minerales, como calcio, magnesio, hidrógeno-carbonato, cloruro y sulfato. Estos minerales tienen fama de proporcionar diversos beneficios para la salud cuando se absorben a través de la piel o se ingieren. Se cree que estas aguas favorecen la circulación, alivian los dolores articulares y mejoran la salud de la piel.

Múltiples piscinas

El Gellért cuenta con piscinas termales cubiertas de distintas temperaturas, así como una piscina de olas al aire libre, una piscina para nadar y una piscina infantil. Los visitantes pueden disfrutar de todo tipo de experiencias, desde relajarse en cálidas aguas minerales hasta refrescantes zambullidas en agua fría. Esta variedad atrae a huéspedes que buscan tanto el disfrute recreativo como posibles beneficios terapéuticos.

Servicios del balneario

Además de los baños, el Gellért ofrece masajes terapéuticos, tratamientos con barro y otros servicios de spa. La combinación de aguas termales y tratamientos de spa de lujo ha convertido al Gellért en un destino de bienestar preeminente.

A lo largo de su dilatada historia, los baños termales del Gellért han adquirido fama mundial y se han convertido en un símbolo emblemático de Budapest. Una visita a los baños ofrece una visión de la elegancia y el ambiente de una época pasada, mientras se disfruta de un placentero baño en las aguas termales más famosas de la ciudad. Quienes busquen una muestra de la historia o la cultura húngaras, no deben perderse los baños Gellért.

 

Conclusión

Después de leer sobre la historia de este emblemático lugar, seguramente sientas curiosidad por experimentar su magnificencia en persona. Un viaje a Budapest no estaría completo sin visitar el balneario Géllert y sumergirte en sus aguas termales curativas, rodeado de mosaicos y estatuas de mármol. Puedes cerrar los ojos y visualizar a los famosos “Cuerpos Danone” deslizándose por los pasillos, transportándote a una época dorada de glamour y escapismo. Aunque han pasado 7 años, el prestigio y la nostalgia de este santuario del bienestar perduran. Te invitamos a emprender un viaje al pasado en el balneario Géllert. Déjate envolver por su historia y déjate mimar por sus servicios de primer nivel. Haz de tu visita una experiencia inolvidable en uno de los lugares más icónicos de Europa.