Construtec se inauguró con la preocupación medioambiental como leit motiv

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

doc-1107982.jpg

Construtec, la feria especializada en materiales de construcción e interiorismo, se inauguró ayer en Madrid con el leit motiv de la preocupación por el medioambiente y la eficiencia energética. La ministra de vivienda, Beatriz Corredor, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a este evento, que concluirá el próximo día 11 y que cuenta con la participación de 523 empresas de 17 países.
Este año, destacarán especialmente los materiales que mantienen la energía como , por ejemplo, los paneles macizos de madera cruzada, que consigue reducciones energéticas de hasta el 70%; secadores de nueva generación, que consumen un 80% menos de energía; o las marquesinas solares utilizables en los aparcamientos. También se presentarán unas guías dedicadas a la rehabilitación energética de edificios.
Paralelamente se celebrarán otros tres salones temáticos dedicados específicamente al interiorismo y a los productos relacionados con el hormigón y la madera, así como otro dedicado a las nuevas soluciones sostenibles para la estructuración de las ciudades.