La robotización llega a la cocina y el baño en TCB

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1372394032_2be8eed5a5.jpg

La integración de la robótica en la industria proveedora del mobiliario para cocina y baño es una realidad que quedará patente en la primera edición de TCB-TODO PARA LA INDUSTRIA DEL MUEBLE DE COCINA Y BAÑO

Hurtado & Rivas presentará en TCB varias integraciones de robots en este sector, con ingeniería y marca propias, y exhibirá un brazo articulado para desarrollar la alimentación de una línea de producción y otros movimientos, que será sin duda una gran atracción en el nuevo certamen de Feria Valencia, que se celebrará en el pabellón 5 del recinto ferial, complementándose con la celebración en paralelo del Congreso Internacional del Sector del Mueble y el Habitat – COSMU.

“La robótica tiene ya un coste razonable y asumible por los industriales del mueble” –comenta Carlos Hurtado, responsable de gestión y calidad de la firma Hurtado & Rivas, representante de marcas de primera línea como Busellato o Heesemann, entre otras.

Los robots integrados en las líneas de producción de muebles no serán la única novedad presentada por Hurtado & Rivas en TCB. Respondiendo a la tendencia en este segmento del acabado lacado en alto brillo, la compañía valenciana mostrará en la feria la tecnología Emme Elle para el acabado de piezas: “ya no se requiere una atmósfera pura e impoluta en fábrica –explica Carlos Hurtado-. Las máquinas especiales Emme Elle, dotadas de rodillos especiales, alcanzan una calidad insuperable en el pulido de superficies sin necesidad de generar un espacio vacío, presurizado”.

Otras firmas de primera línea en el segmento de la maquinaria para la fabricación de mobiliario, tales como NOVOREX, BIESSE, IMA o SCM, entre otras, serán expositoras en TCB –Todo para la Industria de la Cocina y el Baño-, que se celebrará del 5 a 7 de noviembre en Feria Valencia.

“La industria del mueble camina inexorablemente hacia la fabricación de pequeños lotes, con gran variedad de acabados –explica Pier Alpáñez, gerente de NOVOREX-, hoy no es preciso fabricar series largas ni gozar de grandes velocidades en las líneas.”

Esta tendencia traslada a la industria una mayor productividad. “Pequeños y grandes industriales pueden aspirar a dar el paso -afirma Alpáñez-. Nosotros en la Feria vamos a mostrar varios ejemplos reales de la industria española de fabricación de mueble de cocina y baño”.

En lo que respecta al acabado, la cocina innova y el resto del mobiliario recoge y adapta las tendencias a sus productos. Por ejemplo, en TCB comprobaremos que el canto de aluminio sigue vigente en la cocina, y ya está presente en el mobiliario de baño. La maquinaria de canteado actual, combinada con los materiales y adhesivos apropiados, garantiza al industrial una fiabilidad absoluta en este sentido.

“TCB ofrecerá al visitante un valor añadido que justifica asistir a la Feria –concluye Pier Alpáñez-. Ejemplos, experiencias y, lo que es inédito y valioso en este caso, un congreso anexo y complementario como es COSMU, animan al fabricante de maquinaria a exponer y al industrial del mueble a ver la feria, porque el diálogo será fructífero, en una coyuntura de mercado que requiere información, orientación y la referencia que dan las experiencias de los demás”.

TCB –Todo para la Industria de la Cocina y el Baño-, mostrará de 5 a 7 de noviembre en Feria Valencia hacia dónde se dirige la tecnología de fabricación de mobiliario moderno y de diseño para dos estancias que ganan protagonismo en el hogar. Su apuesta es acercar a los industriales las tendencias, con soluciones en vivo y la posibilidad de dialogar con los profesionales más preparados del mercado.