Construlan’08 consolida su presencia en el «Arco Atlántico»

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

2100211.jpg

Un total de 15.901 visitantes pasaron por la 3ª edición de Construlan, Salón de Construcción, Equipamiento e Instalaciones, celebrado en Bilbao Exhibition Centre. Esta cifra, que ha sido valorada como satisfactoria por parte de los organizadores, consolida a Construlan como plataforma de tendencias innovadoras y de sostenibilidad del sector, en la zona Norte de la península, a pesar, incluso, de la desaceleración en la que está inmerso el sector.

La mayor parte de los visitantes profesionales de Construlan han procedido de la zona denominada como «Arco Atlántico», es decir, el eje comprendido entre Burdeos y Oporto, que incluye, además la Comunidad Autónoma Vasca, Cantabria, Navarra, Madrid, Cataluña, La Rioja, Castilla-León, Aragón y Castilla La Mancha, entre otras. Todas estas regiones han concentrado la mayoría de las acciones promocionales desarrolladas para Construlan por ser consideradas como su zona de influencia natural. En el apartado de visitantes profesionales extranjeros, destacan como países de procedencia Francia y Portugal, además de Alemania, entre otros, lo que ha reafirmado el interés por la oferta que presenta Construlan en esas zonas.

En Construlan 2008 se dieron cita 415 firmas procedentes de todos los puntos del Estado y de un total de 18 países, repartidas en 215 stands.

Jornadas Técnicas
Paralelamente a la exposición comercial, Construlan ha desarrollado un apartado de jornadas técnicas y reuniones cuya calidad se ha visto confirmada por la cifra de participación de asistentes. Así, un total de 475 profesionales han participado en las distintas reuniones privadas, sesiones técnicas, referentes a la Construcción, Equipamiento e Instalaciones.