Elías Querejeta reflexiona sobre la importancia del agua en un documental

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1191583323_texas_postcard1.jpg

El agua y la naturaleza son imprescindibles en la vida. Bajo esta premisa Elías Querejeta ha producido su nueva película documental, El agua de la vida, un montaje que presentará el 24 de octubre en la 53 edición de la Semana de Cine Internacional de Valladolid (Seminci) y en la que ha intervenido como productor y guionista, junto al director Chumilla Carbajosa.
«Siempre me he sentido atraído por el tema del agua», aseguró Querejeta, quien resaltó que no es la primera vez que trata de recordar su importancia ya que en 1990 dirigió El viaje del agua, premiado con un Goya al mejor documental español. En su nuevo trabajo, el protagonista es un río que narra su historia y todas las sensaciones que tiene desde que nace en la montaña hasta su encuentro con el mar, donde muere para volver a nacer. En el camino, el río trata de concienciar sobre la importancia del agua y con tal objetivo habla de la huerta, de la extinción de los incendios o de su poder curativo en los balnearios.
A Oliver Stone no le gusta poner etiquetas a W, su película sobre la vida del presidente de EEUU George W. Bush, así que más allá de catalogar ese trabajo como una comedia o un drama, el verdadero reto para el reparto fue impregnar «autenticidad» al filme.
W llega hoy a las pantallas de EEUU, justo cuando la campaña electoral para sustituir a George W. Bush en la Casa Blanca, está al rojo vivo.
«No intentamos ser divertidos. Para nada. Jamás. Se trataba de ser auténticos. De ser sinceros», dijo en rueda de prensa la actriz Thandie Newton, que da vida a la actual secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en W. La verdadera estrella del proyecto, Josh Brolin, W, en una actuación alabada por la crítica especializada, pasó de aceptar el papel con muchas dudas a darse cuenta de que lo que tenía entre manos era «el mayor reto que un actor podría tener». «Le pedimos a Bush que actuara como consejero técnico pero declinó. Os digo la verdad», dijo, divertido, el actor.