Un nuevo concepto de cocinas convertidas en espacios vitales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

236141.jpg

Dornbracht presenta un concepto completamente nuevo de accesorios y tableros para manipulación: las Kitchen Zones. Por primera vez, gracias a las Kitchen Zones, lo que había sido una práctica habitual en las cocinas profesionales, es decir, disponer de zonas separadas para diferentes aplicaciones, es hoy posible en las cocinas particulares.

Limpiar verdura, lavar la fruta, filetear el pescado. Sin olvidarnos de lavar platos, enjuagar los vasos, fregar las cacerolas o los moldes de cocina. Los fregaderos se utilizan para una amplia gama de tareas diferentes. A pesar de esto, sólo un reducido número de cocinas particulares presentan una división adecuada de las tareas en diferentes zonas. ¿Cuál es el motivo? ¿Y cómo podemos cambiar esta tendencia, teniendo en cuenta que actualmente la cocina ha dejado de ser un mero espacio de trabajo para convertirse en un espacio vital? Con estas preguntas en mente, Dornbracht ha diseñado una gama de productos centrados en los puntos esenciales de sus aplicaciones. Cocinar y preparar. O lavar o limpiar. O bien una combinación de ambos sólo cuando el espacio lo permita.

Kitchen Zone «Preparación»

Al cocinar y preparar, es esencial manejar los alimentos con cuidado y guardar para un momento placentero como la comida. En la original pila plana, el grifo profesional tipo ducha produce un chorro suave que permite lavar cuidadosamente la verdura, la fruta y la carne. La segunda pila es más honda, de modo que funciona perfectamente para algunas tareas como el lavado de la ensalada. Mediante el accionamiento excéntrico integrado se puede estancar el agua a voluntad. Las dos pilas se han diseñado expresamente más anchas para facilitar un trabajo más ergonómico. El gran radio de acción del grifo profesional permite llenar cacerolas de cualquier tamaño con mayor facilidad.

Kitchen Zone «Limpieza»

En el momento de lavar los platos es esencial limpiar a fondo platos y cazuelas, de forma funcional y rápida. El chorro extra-fuerte del gripo provisional tipo ducha de la pila izquierda elimina de forma efectiva la suciedad y los restos de comida adherida. Gracias a su amplio radio de acción, los recipientes usados pueden llenarse previamente para ponerlos en remojo fuera de la pila. La segunda pila puede llenarse todavía más rápido gracias al mezclador monomando separado. Un detalle que avala su practicidad es el dosificador de lavavajillas integrado justo junto al caño. El gripo profesional tipo ducha permite enjuagar la vajilla limpia. Mediante el accionamiento excéntrico integrado se puede estancar el agua a voluntad en la pila profunda.

Kitchen Zone «Universal»

El objetivo aquí es la separación y la optimización de las funciones para el espacio más pequeño, la democratización del diseño de las divisiones funcionales. Esta solución se ha desarrollado con el fin de garantizar que incluso las cocinas cuya estructura no permita una separación completa de los procesos de trabajo, puedan también beneficiarse de las Kitchen Zones. Dispone de una pila honda multifuncional y una pila plana para preparar la comida. El grifo extraíble proporciona un chorro con un radio de acción perfecto para la preparación de la comida y la limpieza y enjuague de la vajilla. La pila profunda dispone de un monomando separado que permite su rápido llenado. El dosificador de lavavajillas y el accionamiento excéntrico están integrados de forma que ahorran espacio.

«Independientemente de la orientación del espacio destinado a cada tarea, todas las Kitchen Zones disponen unas líneas horizontales claras a lo largo de sus encimeras. Sus líneas verticales se ajustan con el diseño clásico de equipamiento de cocina con los espacios encajados». De este modo explica Benedikt Sauerland de Sieger el concepto global de diseño. «Forman conexiones integrales entre la sala y los elementos de forma que garantizan la integración armónica de los grifos en su entorno.
En colaboración con Dornbracht, aunque con la contribución de especialistas externos como diseñadores de cocinas y chefs profesionales, hemos desarrollado el perfil de requerimientos para este concepto totalmente novedoso durante el curso de diversos talleres. Fue necesario simular los diversos procesos en cadena y sus diferentes necesidades en la cocina como área de trabajo, con el fin de diseñar cada zona de forma individual y definirlas con precisión según su función, con el fin de que el producto diseñado presente un correcto equilibrio. Fue una tarea fascinante, dada su complejidad, y una oportunidad única que raras veces se le brinda a un diseñador».

Cada conjunto Kitchen Zone está basado en la nueva serie de equipamientos Tara Ultra. Los conjuntos se presentan en acabados cromados y platino mate.