Los varones españoles son los europeos más preocupados por su higiene, según un estudio – Los jóvenes de entre 17 y 24 años ponen más énfasis en la limpieza corporal que sus mayores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

2166043959_dc2ec8e8a1.jpg

Un estudio internacional difundido ayer en Madrid revela que los varones españoles son los europeos que más se preocupan por su higiene, especialmente por su olor corporal. Así, un 54% se muestra preocupado por los posibles olores no deseados, por el 47% de los europeos. En general, los jóvenes de entre 17 y 24 años ponen más énfasis en la higiene que sus mayores.

Del informe también se desprende que el 40% de los españoles tiene la piel sensible, frente al 18% de otras naciones como Italia, Francia, Alemania o Gran Bretaña. Además, el 57% presenta una mayor sensibilidad en la cara.

Por otro lado, el 93% de los españoles se preocupa por que los productos de higiene personal no dañen el medio ambiente. De ahí que los desodorantes en barra o crema sean los más populares entre los ciudadanos. Estos formatos son los favoritos del 53%, frente al 48% que prefiere el aerosol, señala el estudio.

Por contra, España es el país europeo donde menos importancia se da a la salud bucal, ya que sólo el 27% acude al dentista al menos una vez al año. No obstante, la mayoría de los varones españoles se lavan los dientes una media de dos veces diarias, sobre todo por la mañana, después del desayuno y por la noche, antes de irse a dormir, costumbre que comparten con el resto de europeos.

Asimismo, el estudio refleja que los españoles dedican diariamente una media de siete minutos a lavarse el pelo y peinarse, un minuto más que la media europea. Los jóvenes de entre 17 y 24 años tardan alrededor de diez minutos. En cuanto al cuidado del cabello, se lo lavan una media de cinco días a la semana, es decir, prácticamente cada vez que se duchan, lo que supone 271 días al año; mientras que el resto de varones europeos se lo lavan algo menos, sólo 245 días al año. Finalmente, los varones españoles ocupan el primer puesto en lo que a afecciones cutáneas se refiere. Así, el 78% afirma poseer algún tipo de afección en el cutis, frente al 71% de los europeos.