Baños de otoño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1191862003_01.jpg

Parece que el frío quiere instalarse en nuestra rutina. Combátelo con un buen baño al tiempo que te relajas y das a tu piel lo que necesita: hidratación, nutrición, suavidad y un perfume que eleve tus sentidos. Te proponemos las mejores opciones para que aproveches las frutas de temporada… ¡en tu piel!
Mamen Infante |

telva.com@recoletos.es
Frutas en tu bañera
A pesar de tantas virtudes como tiene el baño, no hay que someter con frecuencia a la piel a esta fatiga, que la deshidrata y ablanda… Es preferible disfrutar de este momento de placer sólo uno o dos días por semana, a modo de descanso o relajación (posiblemente el sábado o el domingo) y darse los demás días una ducha tonificante.

EL RITO

Aunque sea una vez a la semana, haz del momento del baño un rito. Ten dispuesto a mano todo lo que vayas a necesitar: cremas, toalla, albornoz… Crea un ambiente acogedor en tu cuarto de baño: procura que esté caliente (alrededor de 22º), pon una luz más bien tenue o enciende velas, pon música ambiental relajante y elige los productos de baño con tu perfume favorito. Aprovecha mientras estás sumergida para aplicar una mascarilla purificante, hidratante o relajante sobre tu cara. ¡Eso sí que es una buena terapia!

Pasos:
1. Calienta el agua hasta una temperatura que no sea demasiado caliente ni demasiado fría.
2. Desconecta el teléfono si no esperas ninguna llamada importante, no hay nada más molesto que un timbre que no para de sonar.
3. Enciende unas velas para crear ambiente de paz. Si además son aromáticas, potenciarás el poder del aceite esencial.
4. Aprovecha para aplicarte algún tipo de mascarilla relajante e hidratante en la cara.
5. Cierra los ojos durante diez minutos y olvídate de todo.
6. Antes de introducirte en la bañera, ten a mano el albornoz o la toalla y tu crema corporal para aplicártela nada más salir.

FRUTAS DE OTOÑO

Son la manzana, la grosella, los arándanos, la frambuesa, la granada, la mandarina, el aguacate, el pomelo y las uvas. Hemos buscado productos con todas ellas para que, al tiempo que aprovechas sus virtudes en el cuidado de la piel, disfrutes de sus aromas en geles, exfoliantes y lociones…

VIA TELVA