Regalar agua por Navidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

132397331_6f9a5a3f961.jpg

Intermón Oxfam anunció hoy el lanzamiento de tarjetas-regalos de Navidad con depósitos de agua o kits sanitarios para ayudar a los países del Tercer Mundo, especialmente afectados por la actual coyuntura económica.

Con la iniciativa ‘Algo más que un regalo’, la ONG invita a «comprar de forma responsable en estos momentos en que la crisis alimentaria ha arrastrado al límite de la pobreza a 290 millones de personas en países como Chad o Haití.
En las tarjetas, aparece impresa la imagen de uno de los 18 regalos simbólicos propuestos por la organización: ocho gallinas para Mauritania (16 euros), un kit sanitario para una familia de Guatemala (50 euros), un burro para Etiopía (72 euros) o un depósito de agua para Chad (2.995 euros). La compra de estos regalos contribuirá a mantener los proyectos de desarrollo y acción humanitaria de Intermón Oxfam en Asia, Africa y América Latina.
Algunas empresas, como Infojobs, Puerto de Barcelona o Hewlett Packard colaboran con esta iniciativa obsequiando a sus empleados un regalo institucional «alejado de lo convencional». «Llevamos tres años seleccionando ‘Algo Más que un Regalo’ para felicitar a nuestras empresas cliente. Nos parece que es una opción mucho más interesante que gastar ese dinero en los típicos regalos corporativos», señala la directora de Comunicación de InfoJobs.net, Anna Quintero.