Habitalia – Interesantes propuestas para la decoración del hogar, en la Feria de Madrid

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

440646663_955862a660.jpg

IFEMA convoca, por cuarto año consecutivo, la Feria del Hogar, HABITALIA’08, en sus instalaciones de la Feria de Madrid, los días 6 al 14 de diciembre próximos. Una oportunidad excelente para que el público pueda adquirir toda clase de mobiliario, a precios muy interesantes, e incluso adelantar sus compras navideñas

A tal fin, se ha dispuesto el Pabellón 6 del recinto ferial de IFEMA, que dará acogida a las propuestas de las empresas expositoras, pertenecientes a la Asociación de Empresarios del Comercio del Mueble de la Comunidad de Madrid, ASEMCOM (entidad promotora del salón). A continuación, se ofrece una breve selección de algunas de las novedades que se podrán ver en HABITALIA’08.

ABAI DECORACIÓN es una empresa encargada de fabricación y venta de mobiliario del hogar. Cuenta con tres líneas de diseño muebles contemporáneos, diseño moderno y mobiliario clásico, la especialidad y elemento insignia de la empresa. Abai suele trabajar bajo encargo, principalmente en salones. Para esta empresa, la durabilidad, la exclusividad del mueble y un diseño que nunca pasa de moda son sus principales señas de identidad.

En cuanto a las preferencias de los clientes esta temporada, el expositor percibe un aumento de la decisión de los compradores, que acuden a la tienda con una idea concreta de lo que desean. Cada vez son menos frecuentes las personas que van simplemente a mirar, para hacerse una idea de lo que quieren. Ahora cada vez más, acuden una vez ya están decididos a comprar y con una idea muy clara de lo que desean.

BEDS MADRID es una tienda especializada en colchonería y elementos de dormitorio. El estilo de sus muebles es moderno, persiguiendo la máxima innovación en sus somieres, colchones y todo tipo de elementos para un correcto descanso. Entre las novedades más importantes se encuentran camas con toda clase de innovaciones para el descanso, destacando las fabricadas con nuevos componentes y elementos, como el látex o materiales de viscolástica.

FLEXA MUEBLES, S.L. está especializada en los estilos infantil y juvenil. Destaca por su mobiliario de hogar transformable por módulos. Relacionado directamente con las habitaciones infantiles, estas pueden ir modificándose a medida que avanza la edad del niño, desde las camas de menor estatura para los niños más pequeños, hasta camas de adulto para la adolescencia. La empresa tiene muebles clásicos con patas cuadradas y otros más modernos de diseño con patas redondas y posibles cabeceros. Las camas y muebles son perfectamente combinables como piezas individuales para formar el dormitorio. Trabajan con los colores Blanco no lacado y Pino natural.

Otras novedades son una cama de menor tamaño a las habituales, que supondría un paso intermedio entre la cuna y las camas para mayores (no posee tanta versatilidad como los demás módulos, pero puede convertirse en litera combinándola con otra), así como un nuevo concepto de escritorio, modificable, ligero y transformable, que puede desplazarse a cualquier punto de la casa con facilidad y que juega con la altura, para que el niño pueda configurarlo.

IKEA acude por primera vez a HABITALIA. Se trata de una compañía líder en el proceso de renovación en el mobiliario desde hace años. El concepto de Ikea pasa por la colaboración entre el cliente y la compañía, ya que los muebles se venden desmontados y es el propio cliente el que se encarga de su montaje una vez llevado a su hogar. Así mismo, lo económico de sus muebles, permite que los clientes puedan disponer de los últimos diseños en sus viviendas.

En esta edición del certamen, Ikea apostará por las cocinas, uno de los elementos fundamentales en los hogares, con una serie de propuestas claves en la modernidad y las últimas tendencias en diseño.

Para Ikea, las preferencias de los clientes varían mucho en función del individuo, por lo que es muy importante contar con un catálogo que se adapte a todos los niveles de exigencia y a las distintas necesidades. De ahí su apuesta por un catálogo amplio y completo, que pueda aportar al hogar del cliente toda una gran variedad de diseños, estilos, conjuntos y modelos de mobiliario.