La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio entregará en Cevisama 2009 los Premios Alfa de Oro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

24596.jpg

Los premios se entregarán el 10 de Febrero en la feria de Cevisama

1. Entidad que los otorga

Los premios Alfa de Oro, instituidos por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio el año 1977, se convocan anualmente y son otorgados por la citada Sociedad.

2. Objeto

El objeto de estos premios es distinguir aquellos productos, procesos, maquinaria (años pares) y equipamiento de los sectores de Cerámica y de Vidrio, que destaquen por su innovación tecnológica y/o artística, así como distinguir aquellos criterios de funcionalidad y utilidad en los productos de equipamiento de baño y cocina. En particular se pretende valorar el aporte de innovaciones de fondo en los proyectos presentados. Estos premios pretenden estimular la creatividad científica, tecnológica y artística en Cerámica y Vidrio sobre productos que sean expuestos en las Ferias Internacionales de muestras especializadas, celebradas en cualquier localidad española y que por sus cualidades técnicas o artísticas sean acreedores de dicha distinción.

3. Condiciones

La Institución Ferial que desee que los productos expuestos en ella puedan optar a los premios Alfa de Oro deberán solicitarlo a la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, al menos con un año de anterioridad a la fecha de apertura de la Feria. Sólo podrán presentar esta solicitud aquellas Ferias Internacionales en las que se expongan, como parte esencial de su actividad, productos de cerámica y de vidrio, equipamiento de baño y cocina, y maquinaria (años pares) para estos sectores industriales. Plazo límite de recepción de inscripciones: 16 Enero de 2009, con la documentación de una memoria explicativa y un resumen de la misma (de una o dos páginas).

4. Participantes

Para poder optar a uno de los premios Alfa de Oro son necesarios los requisitos siguientes:
• Que la Feria haya sido previamente reconocida por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio como marco para la concesión de estos premios.
• Los expositores que lo deseen deberán dirigir su solicitud a la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, a través de la Institución Ferial en la que expongan sus productos.
• Cada expositor podrá concurrir con uno o varios de sus productos.
• Sólo podrán concurrir a estos premios productos elaborados básicamente con materiales de cerámica y de vidrio, equipamiento de baño y cocina o maquinaria, hornos o equipamientos utilizados en la industria cerámica y del vidrio.
• Los proyectos que se hayan presentado a una convocatoria, no podrán ser presentados una segunda vez para optar al Alfa de Oro en convocatorias sucesivas.
• Los proyectos (memorias y piezas) presentados al premio Alfa de Oro quedarán en propiedad de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio que podrá exponerlos y publicitarlos haciendo mención de sus autores.

5. Premios

Se concederán hasta un máximo de cuatro premios que recibirán el nombre de Alfa de Oro de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, destinado uno de ellos a premiar equipamiento de baño y cocina. Se valorarán éstos en las especialidades indicadas en el apartado 2.

Los premiados se comprometen y obligan a hacer constar en toda la publicidad en que se haga mención a dichos premios, la denominación Alfa de Oro, la entidad concesionaria: Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, seguido del nombre de la Feria Cevisama y el año de concesión.

6. Jurado de calificación

Las piezas seleccionadas por el tribunal de admisión serán sometidas a la consideración del jurado de calificación nombrado por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio que otorgará los premios, pudiendo quedar desierto alguno de ellos. El fallo del jurado será inapelable.

El jurado está compuesto por un representante de los siguientes organismos:
• Universidad Jaume I Castellón.
• Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón, UJI.
• Instituto de Cerámica y Vidrio, CSIC.
• ANFFECC. Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos.
• ATC. Asociación Española de Técnicos Cerámicos.
• ASCER. Asociación Española de Fabricantes de Azulejos, Pavimentos y Baldosas Cerámicas.
• ANPEC. Asociación Nacional de Peritos Cerámicos.
• ALICER. Centro de Innovación y Tecnología de Diseño Industrial Cerámico.
• ASEBEC. Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica.
• SECV. Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (Secretario del Jurado).
• El Presidente del Jurado es el Presidente de la SECV.

Se podrá crear la figura del asesor del Jurado, que actuará en las deliberaciones con voz pero sin voto.

El Jurado tendrá en cuenta el historial de los premios Alfa de Oro, (empresas, innovaciones premiadas, etc.) concedidos durante las últimas convocatorias, a la hora de emitir su veredicto.

El jurado se reunirá el 5 y 6 de Febrero en Feria Valencia.

El fallo del jurado se hará público el 10 de Febrero de 2009, y la entrega de premios tendrá lugar el mismo día (se informará del lugar y la hora).