Fotografía

Venecia cobrará tres euros por utilizar los baños públicos

1617280028_6494ac0e2b.jpg

El ayuntamiento de Venecia hará pagar a los turistas desde el próximo uno de febrero hasta tres Euros al día por usar los baños públicos, como medida para financiarse ante los numerosos problemas económicos que atraviesa.

La ciudad de los canales presentó esta semana nuevas propuestas para, a través de internet, facilitar a los turistas la organización de sus viajes a Venecia, entre ellas la posibilidad de reservar la “WC card”, una tarjeta con la que poder usar los servicios higiénicos públicos.

El ayuntamiento informaba así de las tarifas que desde el uno de febrero entrarán en vigor para poder usar los baños públicos distribuidos entre sus callejuelas.

El precio para ir al baño dependerá del periodo del año, ya que en momentos de gran afluencia turística como durante el carnaval, que este año se celebra del 14 al 19 de febrero, costará tres euros al día, mientras que en temporada baja será de un Euro y medio.

El municipio veneciano informa además de la conveniencia de reservar por internet la “WC card”, ya que así en temporada alta el precio de entrar en uno de los baños químicos es de dos Euros.

También los residentes tendrán que sacar su tarjeta por si sienten la necesidad de usar un baño en la calle, aunque sólo pagarán 0.25 céntimos, mientras que para los mayores de 60 años será gratuita.

El alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, justificó esta medida, que el diario “La Repubblica” califica de “excesiva”, al asegurar que “la ciudad no tiene dinero para restaurar iglesias o monumentos”.