NOVEDADES EN LA ORGANIZACIÓN DE 360 interiorhome

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

logo.gif

. La feria obtiene rango internacional

. Excelente acogida de las presentaciones de la feria organizadas en Madrid y Oporto, así como las ruedas de prensa convocadas en Madrid y Milán

. 360 interiorhome reemplaza a la Feria Internacional del Mueble de Madrid en el calendario de certámenes de IFEMA de 2009

360 interiorhome, Salón de Mobiliario e Interiorismo, que organizada por IFEMA celebrará su primera edición del 27 al 31 de marzo en la FERIA DE MADRID, ha entrado a formar parte del calendario de ferias comerciales internacionales para el año 2009; una resolución de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, que reportará importantes beneficios al conjunto de la feria, ampliando su proyección en el ámbito exterior. El rango internacional significa la integración de 360 interiorhome en el plan de promoción de las oficinas comerciales españolas en el extranjero y la posibilidad de uso de la calificación de internacional por parte de la feria.

Esta resolución enlaza con uno de los objetivos marcados para este salón que nace con el propósito de convertirse en uno de los máximos referentes del mobiliario y el interiorismo en Europa y contribuir a impulsar la internacionalización de sus empresas expositoras. Para ello, durante los meses de diciembre y enero se han desarrollando una serie de estrategias orientadas a dotar de una alta visibilidad a la feria, que entre otras acciones han contemplado la presentación a empresas en Madrid, con la asistencia de 70 compañías, y en Oporto, donde se firmó un acuerdo de colaboración con APIMA – Asociación Portuguesa de Industriales de Mobiliario- y se convocó a 25 empresas. Además, se han organizado, con gran éxito de asistencia, dos ruedas de prensa, en Madrid y Milán, que congregaron respectivamente a 59 y 40 medios de comunicación, entre los que se encontraban tanto diarios como las principales revistas de ambas ciudades especializadas en mueble, interiorismo y decoración.

360 interiorhome es la nueva propuesta de IFEMA para el sector del mueble y la alta decoración, un proyecto que, toma el relevo a la Feria Internacional del Mueble de Madrid, y ofrecerá una nueva visión del mundo del hogar apoyada en los conceptos de interiorismo, arquitectura y escaparatismo como claves de diferenciación en el entorno competitivo de los mercados actuales.

La feria celebrará de forma simultánea a Casa Pasarela, Pasarela de la Vanguardia para del Hábitat, consolidada, en tan sólo cinco años, como el principal referente de diseño para el equipamiento integral del hábitat.

En este contexto, también se desarrollará, los días 30 y 31 de marzo, el Primer Congreso Internacional del Contract organizado por UNEX, Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract, con la colaboración de IFEMA.

Durante este evento, profesionales de reconocido prestigio analizarán las tendencias, vanguardia y diseño en el ámbito del contract a través de un cuidado programa que incluirá diferentes mesas de debate sobre “los factores de competitividad en las nuevas tendencias en contract”, “cómo gestionar con éxito el diseño y la vanguardia” y “la gestión de la emoción como valor estratégico”. Además se podrán escuchar interesantes experiencias profesionales y proyectos singulares llevados a cabo por las empresas más representativas. Asimismo tendrá lugar una mesa redonda con prescriptores internacionales y operadores especializados y se presentarán ponencias sobre los nuevos modelos de la vanguardia aplicados a la hotelería. Dentro del marco del congreso se llevarán a cabo encuentros entre las empresas expositoras y los principales operadores de contract que tendrán lugar en el espacio de la feria.