Cevisama apuesta por la innovación frente a la crisis

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

031isp071.jpg

El Salón Internacional de Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño, Cevisama, abrirá sus puertas en Feria Valencia a partir del martes con una auténtica innovación de nuevos productos y aplicaciones. El lanzamiento de productos de alta tecnología y altas prestaciones es una de las salidas que la industria utiliza para eludir la crisis económica actual.

Las novedades tanto de uso como de proceso y efectos decorativos serán la principal apuesta de las firmas que acudirán al certamen cerámico.

Por lo que se refiere a cerámica decorativa, en Cevisama se promocionarán especialmente piezas que reproducen cualquier tipo de madera, incluso envejecida, con la emulación exacta de vetas e incluso las imperfecciones de cualquier material procedente de la naturaleza. Eso sí, con la ventaja de que la cerámica cuenta con más y mejores prestaciones, un mantenimiento fácil y la posibilidad de usarse en cualquier ambiente.

Las diversas variedades de piedra también inspiran este año nuevas colecciones más allá del recurrido mármol. En esta línea se presentarán en Feria Valencia productos que simulan desde piedras de origen volcánico a cantos rodados de río, inclusiones fósiles o petroglifos prehistóricos.

Los nuevos usos cerámicos también incluyen líneas dirigidas a los espacios urbanos, desde pavimentos a mobiliario. Se trata de productos que incluso suplantan el efecto de césped o juegos infantiles. Los efectos metálicos también invadirán la feria. Los avances tecnológicos han facilitado la producción de piezas que reproducen fielmente el aspecto y los reflejos de metales como hierro, plata, oro, titanio, bronce o cobre en cerámica de alto valor decorativo.