Intimidad y sencillez en diseño del baño. Transparencia y limpieza de líneas caracterizan los diseños de un arquitecto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

2468198456_9dfa3d7c54.jpg

Cuando un arquitecto diseña el baño de una casa, tiene en sus manos la posibilidad de crear un espacio confortable.
Para plasmar la estética de estas superficies, los expertos analizan algunos elementos básicos, como los materiales del mobiliario, los recubrimientos y los sistemas de iluminación más convenientes.
El ahorro de agua también forma parte de su propuesta: por ello instalan grifos y retretes que economizan el consumo del líquido.
La adaptación de algunos objetos, como los espejos, no sólo facilita el arreglo personal de los usuarios, sino que, además, enmarca y amplía visualmente la superficie.
Basándose en algunos sanitarios residenciales que ha diseñado, el arquitecto Salvador Nava explica la manera en la que estos espacios fusionan equilibradamente la forma y la función.
Así como un arquitecto construye proyectos de grandes dimensiones, también utiliza su ingenio para lograr los interiores de diferentes espacios, como el baño.
Es el caso del arquitecto Salvador Nava, experto en baños residenciales.
«Los baños son áreas clave dentro del hogar, pues, además de facilitar la higiene, influyen en la relajación de los usuarios.
«Tanto el baño principal como el de visitas deben poseer una estética atractiva; por ello en su diseño predomina la limpieza visual, la transparencia y la simplicidad de materiales», señaló Nava.
Como parte de su propuesta mobiliaria, el experto adapta cubiertas de madera con diversos cajones de guardado. Sobre este tipo de muebles, coloca lavabos con geometría rectangular o circular elaborados con ónix y porcelana.
Para complementar la función de estas piezas, Nava instala en los muros una llave de acero inoxidable que se acompaña con dos manerales en forma de cruz.
Según él, la comodidad debe predominar en esta zona, razón por la cual distribuye tinas con jets de hidromasaje, así como regaderas con distintos niveles de presión.