Duravit celebró su Design Days Anual en la sede central de Hörnberg

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

ecard_01.jpg

duravit_vero01.jpg

Anticipándose a la feria líder mundial ISH, Duravit levantó el telón en un evento exclusivo de cuatro días de duración para presentar a 1.500 clientes, periodistas, arquitectos e interioristas de más de 50 países de todo el mundo las numerosas novedades de este año.

Unas escenificaciones cinematográficas perfectamente ambientadas acompañaban a los nuevos productos y se iban alternando con una valiosa información.

duravit_vero02.jpg

Según palabras del presidente del Consejo de Administración Franz Kook: “A la vista de la crisis económica actual, los Duravit Design Days son una señal importante para nosotros”.
Una gama completa de baño y tres áreas de negocio nuevas son la respuesta de Duravit a la pregunta sobre cómo piensa la empresa continuar cosechando el éxito de los años anteriores en este 2009.

El Sr. Kook está convencido de que los resultados no se mejoran con productos baratos, sino por el valor que tienen, es decir, “con productos que ofrezcan prestaciones nuevas y abran una dimensión renovada a la experiencia del cuarto de baño. Por eso Duravit no ha desacelerado el ritmo de desarrollo, sino que incluso lo ha acelerado.”

En las novedades ahora presentadas la persona es, más que nunca, el centro de todos los esfuerzos realizados: las palabras clave son sentirse a gusto, relajarse y percibir nuevas emociones.

ecard_02.jpg

El Sr. Franz Kook mostró cómo Duravit ha transformado, junto con el equipo de diseñadores de Phoenix Design y en colaboración con Hansgrohe, esta nueva necesidad de emociones en una serie de baño completa: PuraVida amplía las posibilidades de diseño en el baño con una vertiente más libre de formas y femenina. Las griferías, la cerámica, las bañeras y los muebles de PuraVida están entrelazados en una universalidad extraordinaria y aportan una nueva poesía de ligereza al cuarto de baño.

Los indios de América del Norte celebraban periódicamente un complejo ritual, calentando una piedra en el fuego y transportándola hasta una cabaña con ayuda de unas astas de ciervo. La ceremonia servía para purificarse y conservarse físicamente sanos. La palabra que describe esta ceremonia es “inipi”, que en el idioma de los indios Lakota significa “sudar” o “cabaña de sudar”.

El Sr. Albrecht von der Groeben, director del departamento comercial internacional, presentó la primera sauna de Duravit. El grupo de diseño EOOS ha vuelto a inspirarse en arquetipos arcaicos para crear sus diseños, convirtiendo una primitiva cabaña en una moderna sauna de diseño. El diseño de la Inipi es extraordinariamente claro y transparente gracias a que todo su mecanismo va oculto. La estructura principal la conforma un marco de madera con frontal y posterior acristalados. El ambiente lo crea el acristalamiento posterior convertido en pared luminosa mediante unos listones con diodos LED. El modelo Inipi Ama complementa la sauna con una ducha multifuncional.

La empresa con sede en Hornberg también se adentra en nuevos territorios con amplias piscinas basadas en los modelos Blue Moon, diseñada por Jochen Schmiddem, y Sundeck, diseñada por EOOS. “Los casi 40 jets instalados en nuestra gama de piscinas ofrecen tanto un masaje revitalizante como un baño burbujeante”, explicó René Müller, director del departamento comercial para Alemania.
Los revestimientos están disponibles en blanco acrílico y seis variedades de madera. Los acolchados blancos con los que pueden cubrirse las piscinas las convierten en piezas del mobiliario sobre las que tumbarse cómodamente. Lo mismo ocurre con los modelos de exterior, que pueden protegerse de los agentes atmosféricos con una lona especial.

“Duravit y Philippe Starck celebran su debut en la cocina”. Con este anuncio René Müller presentó otra de las nuevas áreas de negocio. El fregadero ocupa un lugar central en la cocina y requiere de una gran calidad y funcionalidad. El diseño Starck K de Starck muestra una forma totalmente nueva y llamativa en la que el ángulo recto es el principio estructural básico omnipresente, lo cual ofrece amplias zonas sobre las que dejar utensilios y una pila de grandes dimensiones.

La cerámica ya demuestra su gran resistencia soportando el uso diario del baño, pero en la cocina debe hacer frente a demandas adicionales. En lugar de la arcilla con la que normalmente se fabrican los fregaderos de cocina, Duravit ha desarrollado un proceso especial propio que permite obtener una pasta especial caracterizada por ofrecer una mayor resistencia al impacto.

La diversidad de las novedades y la atractiva forma en que se presentaron, sin olvidar el entusiasmo de todo el equipo de Duravit, impresionaron a los visitantes que vinieron de países de todo el mundo, quienes compartieron con el Sr. Franz Kook una visión optimista del futuro: “Creo que nuestros productos siguen teniendo potencial incluso en tiempos en los que no se sabe dónde invertir. Hay señales que apuntan a que muchas personas vuelven a ver los bienes inmuebles como una inversión de valor. Cuando lo que importa es añadir y mantener el valor de un objeto, el baño también se convierte automáticamente en centro de atención.”