Casa Pasarela 2009 reúne la mayor representación internacional del sector de baño en España

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

casapasarela09thumbnail.jpg

• El bienestar se une a la tecnología más avanzada para crear ambientes de lujo con productos de larga duración

• Predominan las líneas suaves dentro de la diversidad de estilos: desde el griego clásico a la más pura vanguardia pasando por el modernismo

La oferta de baño presente en CASA PASARELA ’09 convierte a esta edición, que se celebrará del 27 al 31 de marzo en la FERIA DE MADRID, en el mayor referente de este sector en España, con la participación de las mejores marcas nacionales e internacionales. La búsqueda por convertir esta estancia en protagonista del hogar lleva a los diseñadores a proponer detalles en oro, sistemas de cromoterapia, evocaciones modernistas, ambientes retro y grifos en cascada. Un espacio en el que el relax, la salud y el lujo se unen a la tecnología más avanzada y permiten acabados de gran resistencia para productos de larga duración.

La italiana Gessi desembarca todo su lujo en la feria con sus nuevas líneas Gessi Private Wellness y Mimi. La primera está compuesta por las series Minimali, Colour, Cascata y Segni, que conjugan diseño, calidad y la posibilidad de “jugar” con sus elementos para crear un cuarto de baño único y personal. Además, permiten crear un área de “wellness” en cualquier cuarto de baño con un relajante sistema de cromoterapia y con efectos de lluvia cascada y lluvia nebulizada. La segunda reinterpreta la estética clásica de modo original y minimalista, con una línea de productos que, manteniendo un aire retro, hablan un lenguaje actual para un público sensible y amante, al mismo tiempo, de lo decorativo y lo funcional.

Jacuzzi invierte sus conocimientos y experiencia en hidromasaje para crear su nueva spa Unique, en colaboración con Carlo Urbinati. Un auténtico objeto de deseo para regenerarse con el suave movimiento del agua. De líneas puras y elegantes, ofrece también la máxima libertad de instalación, tanto en cuarto de baño como en el exterior.

Por su parte, la marca Silestone de Cosentino ofrece pavimentos y revestimientos en gran formato, columnas y platos de duchas, lavabos, muebles y radiadores que componen soluciones para que cada persona pueda diseñar el baño deseado, adaptando el material al espacio.

Kohler-Jacob Delafon participa con sus principales novedades entre las que destaca Rêve, una gama geométrica con un toque de calidez en la que el equilibrio se conjuga con la más alta tecnología. Los muebles de esta serie presentan líneas rectas, superficies lisas y esquinas suavizadas, pensando en el confort sin renunciar a la estética. Espejos que se accionan mediante un discreto sensor, cierre “soft close” en cajones y apertura eléctrica de puertas en la modalidad Luxe son algunas de sus prestaciones.

La marca de griferia Teka ofrece respuesta a todos los requerimientos estéticos que el usuario necesite en su cuarto de baño con su serie Vita: monomandos de líneas depuradas y diseño innovador, salidas en forma de cascada para lavabo y termostatos de máxima precisión para la selección de la temperatura. Presenta también las gamas: Aura, que juega con las más caprichosas formas del diseño, e Intra, compuesta de accesorios para colectividades, de alto tránsito, con un abanico amplísimo de medidas y formas.

Bossini, con su nueva colección Aquavolo, busca la fusión de creación, diseño y tecnología. La diseñadora Nadia Bossini que ha reinventado la estética y el concepto de la ducha para satisfacer a los más exigentes, creando un sistema de eje rotatorio que al modificar la posición cambia el tipo de chorro y la estética del baño.

La firma de grifería Clever propone en esta edición tres líneas diferentes con evocaciones clásicas, modernistas y vanguardistas, para cada una de ellas. La serie Antígona de diseño tradicional y elegante. La gama Art Nouveau se inspira en la obra de Gaudí con formas de gran plasticidad, que juegan con ondulaciones y relieves. Y la serie termostática Bimini, diseñada por Silvia Murano y Luca Antonelli, destaca de forma exclusiva combinando formas geométricas puras con elementos visuales innovadores. Esta gama incorpora un doble dispositivo de seguridad que impide sobrepasar los 38º C accidentalmente y produce una obturación automática del flujo del agua caliente en caso de corte de agua fría.

Effegibi expondrá en CASA PASARELA ’09 su innovador producto Omniasteam, diseñado por Giovanna Talocci, de Talocci Design, compuesto por una puerta de aluminio extruido, que consigue transformar una ducha común en un baño turco y añade una lámpara de diodo rgb con opción de luz blanca y de cromoterapia.

Fratelli Fantini traerá a la Feria de Madrid su rociador de ducha Milano, que dispone de una doble área de salida de agua, con chorros de lluvia en una posición y con cascada de agua en otra.

Todas estas propuestas configuran CASA PASARELA como cita de referencia en España para el sector, donde se encontrarán las más novedosas tendencias. La confluencia de esta feria con 360 interiorhome, Salón Internacional de Mobiliario e Interiorismo, supone un innovador escaparate para los profesionales del diseño del hogar. Ambas ferias están organizadas por IFEMA con la colaboración de Acción Pasarela Promotores y Acción 360 Promotores, respectivamente.