Última oportunidad de descubrir los secretos del Titanic en Madrid

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

257065926_b4fe57acdc.jpg

• La exposición sobre el buque cierra definitivamente el 19 de abril ¿Vas a perdértelo?

• Sumérgete en la historia del transatlántico más famoso de todos los tiempos en una muestra que nunca había sido vista en España

• Las plazas para disfrutar de la cena Titanic en el Westin Palace Madrid, agotadas

Madrid, 31 de marzo de 2009.- Son muy pocos los días que quedan para el cierre de la exposición “Titanic. Objetos reales, historias reales”, en Madrid hasta el 19 de este mes de abril. ¿Vas a perderte la oportunidad de descubrir los secretos y la historia del buque más famoso de todos los tiempos en una espectacular muestra que nunca había sido vista en España hasta ahora?
La exposición, en el número 5 de la calle Goya, presenta más de 230 objetos que pertenecieron al Titanic y a sus pasajeros, y que el barco arrastró en su naufragio aquella fatídica madrugada del 14 de abril de 1912. Allí, en el lecho marino, a 3.800 metros de profundidad, en las frías aguas del Atlántico Norte, reposaron durante 75 años, y de allí los ha ido rescatando la empresa americana RMS Titanic Inc., en siete complicadas expediciones.
Ropa, joyas y efectos personales de los pasajeros, piezas de vajilla, el cronómetro que fue ajustado apenas unas horas antes de la colisión contra el iceberg, un fragmento del casco y un largo etcétera de objetos componen esta extraordinaria muestra, que hará viajar a los visitantes al pasado y el glamour del barco más lujoso y grande jamás construido. Recreaciones de espacios del barco, como los camarotes de primera y tercera clase, ayudan al visitante a vivir este viaje atrás en el tiempo, que antes de entrar recibirá una réplica exacta de la tarjeta con la que embarcaban los pasajeros en el buque.

La exposición ha organizado, junto al Westin Palace Madrid, con el objeto de que los madrileños puedan revivir ese viaje completo a la historia del transatlántico, la ‘Cena Titanic’, que permitirá degustar por 50 euros diez de los platos servidos en el restaurante más exclusivo del navío: exquisiteces elaboradas por Augusto Escoffier, un verdadero gurú gastronómico de la época, como ostra con velouté de cava y salsa holandesa, consomé ‘olga’ con vieira laminada, pepino y trufa, salmón al vapor con salsa muselina, filet mignon, pato asado, medallones de solomillo o tarta Waldorf.
El éxito de la iniciativa conjunta entre el Westin Palace Madrid y la exposición ha sido tal que las reservas están todas completas hasta el 3 de mayo, cuando finaliza esta acción.
La exposición “Titanic. Objetos reales, historias reales”, en el número 5 de la calle Goya de Madrid hasta el 19 de abril.
Ver Web de la exposición, no te la puedes perder…merece la pena visitarla personalmente.