Seguridad en el baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

seguridad_en_el_baño

El baño es una de las zonas del hogar donde se pasa mucho tiempo y se acude varias veces al día. Y resulta también que es un de los lugares donde se producen gran parte de los accidentes domésticos. Si bien todos los integrantes pueden sufrir un accidente, los niños y los adultos mayores son los más expuestos y cuyos accidentes son de mayor gravedad.

Los accidentes más comunes en el cuarto de baño son las caídas, los resbalones y las quemaduras con agua caliente. Una falta de atención o debilidad momentánea, una pérdida de equilibrio o una disminución de flexibilidad pueden poner en peligro su seguridad.

Hay soluciones para evitar o prevenir este tipo de accidentes en el cuarto de baño como por ejemplo se aconseja quitar las bañeras porque muchas personas mayores presentan dificultades para levantar la pierna e ingresar o se patinan. También se recomienda cambiar las cortinas de baño por mamparas rígidas, ya que frente a una eventual caída intuitivamente uno tiende a agarrarse de ésta, arrastrando tanto la cortina como el barral, para evitar quemaduras se pueden implementar dispositivos que regulan la temperatura.

Los productos de cuarto de baño seguros dan más confianza al usuario, ayudan a prevenir accidentes y reducen la tensión.

En SecuriBath,te ayudamos a hacer tu cuarto de baño un lugar más seguro para ti y tu familia.