Sotheby’s subastará en junio el lienzo ‘Niña entrando en el baño’ de Sorolla que sale por primera vez al mercado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

2125199w.jpg

Sotheby’s incluirá en su próxima subasta, que se celebrará en junio en Londres, el lienzo ‘Niña entrando en el baño‘ de Joaquín Sorolla que sale por primera vez al mercado. ‘Niña entrando en el baño’, que parte con una estimación de 1,9 – 2,8 millones de euros, se expondrá en Madrid al público junto a obras de Ignacio Zuloaga, Hermenegildo Anglada-Camarasa y Santiago Rusiñol.

Según informa Sotheby’s, esta obra nunca había sido expuesta anteriormente y tiene una procedencia «impecable» ya que en el momento de su adquisición, Sorolla entregó una fotografía de la obra firmada a su primer propietario, el marchante Justo Bou, quien vendería la obra a María Bauzá, viuda de Rodríguez, bibliófila y gran coleccionista de arte, de quien lo adquirió elpadre del propietario actual.

‘Niña entrando en el baño’ se expondrá los días 25 y 26 de mayo, coincidiendo con la exposición que el Museo del Prado inaugurará en esas fechas sobre la vida y obra del artista valenciano. El próximo 3 de junio, todas ellas y una suite de obras monumentales de JoséMaría Sert serán subastadas en la venta de Pintura Europea del S. XIX en la sala de Sotheby’s Londres.

Joaquín Sorolla (1863-1923) pinta ‘Niña entrando en el baño’ en 1915, durante un verano de merecido descanso de la serie de lienzos monumentales ‘Visión de España'(1911-19), encomendada por Archer M Huntington para la Hispanic Society of America de Nueva York, que mantuvo al artista en viaje constante por España.

A lo largo de los años que le ocupa este proyecto, como señala la experta internacional en Sorolla Blanca Pons-Sorolla, el artista pintará contadas obras, «No son muchas, pero son de gran calidad». Pons-Sorolla, explica cómo el artista «no podía sobrevivir sin la pintura. Sorolla mismo dijo ‘Pinto porque me encanta pintar. Para mí es un enorme placer.’