Fuerteventura, declarada reserva de la biosfera, por la Unesco

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

14237406-480×200.jpg

El Consejo Internacional de Coordinación (CIC) del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MaB) de la UNESCO, ha incorporado, en el marco de su 21 sesión que se celebra en la Isla de Jeju, en la República de Corea, veinte nuevas reservas de biosfera, entre las que se encuentran la Isla de Fuerteventura y las Reservas de la biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés entre España y Portugal.
La Reserva de Biosfera Gerês-Xurés abarca en total 11 municipios, seis en Galicia (Lobios, Entrimo, Muiños, Lobeira, Calvos de Randín, y Bande), y cinco en Portugal (Melgaço, Arcos de Valdeve, Ponte da Barca, Terra de Bouro y Montalegre), ha informado el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
En España se encuentran 40 de las 551 Reservas de la Biosfera
En el caso de la Isla de Fuerteventura, la Reserva comprende todo el territorio insular más una franja marina de 8 kilómetros en el sector oeste y de 4,8 millas en el resto de la isla.
Con las nuevas incorporaciones, la Red Mundial de Reservas de Biosfera ya alcanza 551 territorios que se han sumado a este proyecto de desarrollo sostenible mundial, 40 de ellos en España.