El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de Córdoba ha aprobado una subvención de 600.000 euros para repartir entre los municipios cordobeses con el objetivo de mejorar la seguridad en el baño para mayores de 65 años. Las ayudas se repartirán entre los municipios de Córdoba de menos de 20.000 habitantes, cuyo índice de envejecimiento poblacional sea significativo.
Entre 25 y 27.000 euros para cada uno de los municipios que cumplan esos criterios. La subvenciones irán destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en el cuarto de baño de viviendas privadas de personas mayores, para quienes enfrentarse cada día al momento de la ducha supone un auténtico desafío a la seguridad.
En Securibath aplaudimos esta iniciativa, que debería extenderse a toda España. Cambiar la bañera por un plato de ducha es la decisión más inteligente en cuanto a seguridad se refiere, evita el riesgo de caídas, resbalones traicioneros y lesiones en personas mayores o con discapacidad. Y si encima el plato de ducha queda instalado y para ser usado en un sólo día, ¡mejor que mejor! Bañera no, ducha segura sí.