Fuente del Diablo

Te hemos propuesto escapadas y viajes para sumergirte en agua salada, bañarte en agua dulce de ríos o piscinas, o flotar en el agua de los mejores balnearios. Pero, ¿qué te parecería llevarte un poco de agua embotellada roja y amarilla de la mismísima Fuente del Diablo?

Djavolja Varos (Ciudad del Diablo) es un monumento natural en el monte Radán, a 320 Km. de Belgrado. Cada año, millones de visitantes son atraídos por las 202 figuras de tierra y piedra que se elevan como invitados fantasmagóricos de una boda maldita, según las leyendas de la zona.

De camino a las tenebrosas figuras, encontrarás dos manantiales naturales: «Djavolja voda» (Agua del diablo), manantial de agua amarillo intenso, muy fría y de extrema acidez, y «Crveno vrelo» (Fuente roja), de inquietantes aguas rojas. Los lugareños tiran monedas para recibir buena suerte, o se llevan agua de los manantiales para curar sus dolencias. En realidad, su color se debe a la alta concentración de minerales en el subsuelo. Agua mineral, pero de la buena.