Baño de algas para mantener el cuerpo en forma

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

algasLas algas son consideradas el alimento de futuro por su elevado contenido en oligoelementos y sales minerales obtenidos de su medio natural, el mar. Pero además, no sólo podemos beneficiarnos de sus nutrientes mediante la ingestión de las mismas -prueba de su sabrosa versatilidad culinaria es la cocina japonesa-, sino también mediante su aplicación tópica.

En los centros de balneoterapia como Ra Wellness, se utiliza la llamada algoterapia para aprovechar la elevadísima concentración de nutrientes en las algas, aplicándolos a determinadas zonas del cuerpo con propósitos sanitarios o estéticos. Por ejemplo, las algas tienen un efecto anti-inflamatorio y analgésico muy adecuado para el tratamiento de afecciones osteo-articulares y musculares.

Y, en cuestión de estética, las algas son muy utilizadas para elaborar talasocosméticos ricos en yodo y magnesio para revitalizar y oxigenar la piel, tratar el acné o regular las secreciones sebáceas. En definitiva, se trata de utilizar los beneficios del océano para la salud del cuerpo a través de las algas.