No puede decirse que lo que hace diferente a este balneario sea su “reciente inauguración”: las Termas de Alange (Badajoz) originales datan nada menos que del siglo III, y fueron construidas por los romanos, que en esto de los baños sabían lo que se hacían. Restauradas y mejoradas a conciencia, de las termas originales se conservan dos termas circulares techadas en cúpula, que han sido declaradas Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931.
Hoy el visitante puede disfrutar de un completo circuito termal con varias piscinas sobre el manantial, una de ellas exterior, dependencias con bañeras de mármol y una galería de duchas, entre otras instalaciones. También ofrece la posibilidad de aojamiento en el Gran Hotel Aqualange, situado en el mismo balneario, a continuación de los jardines, o en el Hotel Varinia Serena, justo enfrente.
En cualquiera de las opciones, podrás disfrutar de un balneario cuando menos, distinto, y recrearte con el impresionante entorno del embalse de Alange que lo circunda.
Es una gran alegria tener estas TERMAS ORIGINALES hoy para nuestra SALUD Fisica y Emocional,para nuestro Cuerpo y nuestra Mente.Constru-
ida por los ROMANOS, que tenemos que APRENDER MUCHO de ellos.
Hoy despues de 18 Siglos,nos estamos Beneficiando de todo el Bien que
nos estan haciendo estas TERMAS.
Dese el punto de vista de ARMONIA Y DECRATIVO es Extraordinario; aunque
NOSOTROS “PODEMOS” MEJORAR con nuestros concimientos que HOY
TENEMOS;sin “QUITAR NADA” a lo que hicieron “ELLOS” en el SIGLO III.
Muchisimas GRACIAS a todas las personas que Trabajan directa o indirecta-mente por BIEN COMUN..