Termas de Alange: un baño de historia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

balneario_alange

No puede decirse que lo que hace diferente a este balneario sea su «reciente inauguración»: las Termas de Alange (Badajoz) originales datan nada menos que del siglo III, y fueron construidas por los romanos, que en esto de los baños sabían lo que se hacían. Restauradas y mejoradas a conciencia, de las termas originales se conservan dos termas circulares techadas en cúpula, que han sido declaradas Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931.

Hoy el visitante puede disfrutar de un completo circuito termal con varias piscinas sobre el manantial, una de ellas exterior, dependencias con bañeras de mármol y una galería de duchas, entre otras instalaciones. También ofrece la posibilidad de aojamiento en el Gran Hotel Aqualange, situado en el mismo balneario, a continuación de los jardines, o en el Hotel Varinia Serena, justo enfrente.

En cualquiera de las opciones, podrás disfrutar de un balneario cuando menos, distinto, y recrearte con el impresionante entorno del embalse de Alange que lo circunda.