piuravirtual.com
piuravirtual.com

La Enfermedad de Parkinson se caracteriza por una degeneración celular de las conexiones neuronales que afectan al sistema motor, por lo que las personas afectadas comienzan a presentar síntomas que van desde el enlentecimiento de los movimientos al temblor incontrolado o a la ausencia total de movimiento.

Independientemente de su tratamiento farmacológico, esta enfermedad degenerativa y progresiva puede ser tratada con una detección precoz mediante terapias físicas que ayuden a paliar los síntomas. Una de las que se ha demostrado más eficaz es la practicada mediante baños en la piscina con ejercicio físico.

La acuaterapia ayuda a mejorar el subdesarrollo del sistema motor mediante una rehabilitación no agresiva, gracias a la eliminación del peso del cuerpo en el agua. Además, promueve un aspecto muy importante en la Enfermedad de Parkinson: la relajación. Los enfermos de Parkinson, plenamente conscientes de su enfermedad, mediante el baño y el ejercicio pueden socializar y desprenderse de sentimientos como la depresión o el enfado, aceptando progresivamente su dolencia.