Arquitectura, Decoracion baño, Diseño en el baño, Duchas, Platos de ducha, SecuriBath, Seguridad y Accesibilidad Baño

Para cambiar la bañera por un plato de ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

berenjena_fullblock

techbath-ambiente-ventana-defin_fullblock

Sustituir la bañera por un plato de ducha, es una alternativa muy interesante para darle otro aire a tu baño. Hoy en día casi nadie se baña en la bañera, porque calentar tanta agua es muy caro y hay que ahorrar energia. La cultura de la higiene ha cambiado y casi todas las personas se duchan en la bañera. Pero ducharse en la bañera es peligroso ya que entrar y salir de la bañera es una acción que comporta riesgos de accidentes.

Según el estudio que ha realizado recientemente GROHE, al 84,1% de los españoles les encanta darse una ducha, la han convertido en un momento de intimidad y placer, lo que explica la tendencia general en cuanto al equipamiento en el hogar. Así, el conjunto de los encuestados declaran contar con entre 1 y 2 baños completos, siendo uno de los principales motivos de reforma el sustituir la bañera por la ducha.

Para Blanca Molina, Directora de Marketing de GROHE, “el estudio que hemos llevado a cabo sobre los hábitos de ducha refleja las demandas y preocupaciones de la sociedad actual: contamos con poco tiempo, los pisos son cada vez más pequeños y el ahorro de agua es fundamental, optimizar el tiempo y el espacio es clave, de ahí la clara tendencia a sustituir las bañeras tradicionales por platos de ducha, que ocupan menor espacio, ahorran agua y permiten mayores posibilidades de disfrute”.