La familia Barba arrasa en Europa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

barba_campeon_profiltek_securibath

Nuestros amigos de Profiltek están de enhorabuena, y no sólo porque hagan unas mamparas de 5 estrellas, sino porque llevan las gasolina en las venas y se han proclamado este año campeones de dos de las categorías más competidas: la F3 y GT.

El piloto saguntino, Álvaro Barba, obtuvo en Montmeló el premio a toda una temporada de regularidad en el International GT Open. El saguntino acudía a esta última cita del año en el circuito catalán con la primera posición en la general que venía defendiendo junto a su compañero Nicolas Kaffer desde la primera de las 16 carreras que han completado este campeonato.

Con 12 puntos de ventaja en un certamen que da ese premio por cada victoria, la clasificación se comprimió un poco más después de la primera prueba en Montmeló, donde Barba-Kaffer se quedaron fuera de carrera en la segunda curva, cuando el saguntino fue embestido por un piloto rival.

El título se complicó un poco más para los de AF Corse en el transcurso de la segunda prueba, cuando el conservadurismo del alemán en la salida le llevó a situarse por detrás de sus rivales en la general, por lo que, en ese punto, los virtuales campeones eran otros.

Sin embargo, la suerte se alió en esta ocasión con quien más la merecía, cuando la salida a pista del safety car y una gran estrategia de equipo permitió a Barba-Kaffer acabar en quinta posición y sumar los puntos suficientes para encabezar la clasificación final del International GT Open con 198. 5 por detrás se quedaron Lietz y Roda.

Por otro lado, el pequeño de los Barba, una de las familias más rápidas de nuestro país, se acaba de proclamar Campeón del European F3 Open.

El saguntino estuvo ya en esta categoría hace unos años bajo la dirección de Adrián Campos, de allí pasó a las World Series y retornó como el hijo pródigo para ser el Campeón de la categoría de la mano del equipo Cedars y todo a falta de una carrera dentro del calendario.

Vaya desde aquí nuestra enhorabuena para una familia que no sólo en lo profesional sino sobre todo en lo personal, son un encantadores y estupendos.

¡Enhorabuena!!