¿Decoración de baños pequeños? Más fácil de lo que parece

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

¡Que no cunda el pánico! Por pocos metros cuadrados que tenga tu hogar-dulce-hogar no desesperes, tu cuarto de baño puede lucir como uno de los más bonitos de todo el vecindario si pones en práctica sencillas ideas que interioristas y decoradores de todo el mundo llevan décadas empleando.

Toda reforma es posible y para empezar a ganar espacio qué mejor que cambiar la bañera por un sencillo y práctico plato de ducha. Con esta simple operación tu cuarto de baño ganará muchos metros cuadrados. Además del cambio de bañera por ducha, si sigues unos pequeños consejos conseguirás un cuarto de baño de revista. Solo hace falta un poco de imaginación, así que manos a la obra:

  • Pintura y/o alicatado: huye de colores oscuros. Elige colores claros inspirados en la naturaleza, sabiendo que el blanco siempre es un acierto en este tipo de habitaciones donde el espacio es un tesoro.
  • Iluminación: aquí también ganan la partida las luces claras, que dan sensación de mayor amplitud y reflejan mejor la luz. Los focos halógenos embutidos son muy recomendables para espacios pequeños.
  • Mobiliario: prescinde de muebles ostentosos y de gran tamaño. Decántate por elementos claros y lisos para ganar espacio visual y, por supuesto, espacio real. Si no tienes espacio para un armario en el que guardar cosméticos, cremas, geles o la ropa de baño, opta por sencillas estanterías o baldas que te serán de gran ayuda, tanto si son de madera como si están hechas de materiales sintéticos.
  • Adornos y accesorios: menos es más, así que utiliza esta máxima siempre que puedas. Huye de accesorios de poco uso, pero no por esto prescindas de algún pequeño detalle que le imprima personalidad a tu baño.
  • Espejos: no te limites al típico espejo cuadrado encima del lavabo. Si puedes, añade un espejo completo en alguna de las paredes. ¡Ganarás muchos metros!

Así que ponte manos a la obra y no descuides ni un solo detalle a no ser que quieras que esta estancia de tu casa destinada al relax acabe convertida en algo parecido a un baño terrorífico.