Tercera Edad

Año Europeo del Envejecimiento Activo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Puede que muchos no lo sepáis, pero este es el año del “Envejecimiento activo y la Solidaridad Intergeneracional”. Se trata de sensibilizar acerca del importante papel que las personas mayores tienen en nuestra sociedad y de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de crear mejores oportunidades para el envejecimiento activo así como fortalecer la solidad intergeneracional.

envejecimiento activo

Envejecer activamente es hacerse mayor participando activamente en la sociedad, se trata de sacar provecho al potencial de las personas incluso cuando de edades avanzadas. El Año Europeo 2012 va a fomentar el envejecimiento activo en tres ámbitos:

Empleo: la esperanza de vida sigue aumentando, es un hecho, se trata de buscar soluciones para integrar en el mercado laboral a los trabajadores mayores.

Participación en la sociedad: las personas mayores tienen cada vez un papel más importante como cuidadores de otras personas, generalmente de su familia, y pueden tener un rol muy activo en actividades de voluntariado.

Autonomía: la salud va flaqueando según envejecemos, pero se pueden hacer muchas cosas para enfrentarse a ello. Unos cambios insignificantes a nuestro alrededor pueden suponer una gran diferencia para quienes sufren problemas de salud y discapacidad. El envejecimiento activo también significa poner los medios para que, al envejecer, podamos mantener nuestra autonomía el máximo tiempo posible.