Nuevos modelos de grifos electrónicos para el hogar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Como comentamos recientemente, la grifería electrónica está entrando poco a poco en los hogares. Pensada originalmente para espacios públicos, están colándose en los hogares gracias al ahorro que supone su instalación.

Este tipo de grifos son los que funcionan con un sensor de infrarrojos, el agua cae cuando colocas las manos bajo el grifo. Las líneas de diseño han evolucionado desde modelos más toscos a grifos adaptados a las necesidades de un baño. Roca tiene dos modelos que al híbridos ofrecen la interesante posibilidad de usarlos a nuestro gusto, tanto en modo manual como automático.

Grifo_electronico

Su funcionamiento permite regular el caudal de agua así como la temperatura según el modo de uso. En función del modelo estas regulaciones se consiguen mediante dos tecnologías diferentes: monomando o progresivo. En la versión monomando, se puede regular tanto la temperatura como el caudal, mientras que en la versión progresiva, la palanca permite regular la temperatura, con un flujo de agua constante.

Para el funcionamiento en modo automático todos los modelos disponen de dos opciones: alimentación a pilas, que permite una fácil instalación, o bien con red eléctrica. En todos los modelos la tecnología desarrollada permite su uso en modo manual por si se produce un fallo eventual en la alimentación eléctrica, ya sea porque las pilas se agotan o por un corte de red.