Ahorrar agua en casa es mucho más fácil de lo que parece

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Ahorrar agua no es solo una cuestión de ciudadano comprometido con el medioambiente, es una clara manera de ahorrar. Se puede controlar el consumo de agua de manera consciente, cerrando el grifo con frecuencia, pero existen maneras eficientes de controlar el gasto. Aquí presentamos algunas.

 

ahorrar-agua

 

Los limitadores de caudal, por ejemplo, limitan el paso de agua a través de filtros, estos dispositivos son utilizables tanto en grifos como en duchas. Otra manera de control son las válvulas reguladoras de caudal, con el mismo sistema que los limitadores pero se ajustan automáticamente a la presión del caudal en cada momento.

 

Control_consumo_agua

 

La tecnología nos brinda otra maneras de ahorrar en agua, como los aireadores, unos dispositivos que rompen el chorro de agua, mezclándolo con aire, de fácil instalación permiten ahorrar hasta un 40% de agua. Los dispositivos anti fuga también son una buena medida, se trata de electroválvulas que cortan el paso automáticamente en caso de que haya una rotura, más típicas en las lavadoras y lavaplatos. Por otra parte, los limitadores de recorrido lo que ayudan es a limitar el caudal máximo del chorro de agua, consiguiendo de esta manera controlar el consumo de la misma.