Madrid fusión y las nuevas tendencias en la cocina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Es curioso el tema de las ferias gastronómicas, quizás porque es un escaparate de las principales tendencias en la cocina, durante mucho tiempo parece que hemos estado mirando a Asia para la inspiración y ahora, probablemente incentivado por el boom económico que están viviendo, son muchas las miradas que se posan en Latinoamérica. Por ello no es nada sorprendente que este año sea Perú unos país invitado a Madrid Fusión en su XII edición. Es una de las tendencias más de moda, el famoso cóctel Pisco Sour o los ceviches, son algunos de sus platos más reconocidos y que han ido haciéndose hueco en los paladares de los más cosmopolitas.

Ceviche_comida_peruana

Otro de los puntos fuertes del programa de este año es la cocina urbana, ¿qué es? Como siempre, una revisión de un clásico, la barra de bar. Muchos de los grandes están abriendo espacios con un ambiente más distendido, sin mesas, como es el caso de la versión callejera de DiverXO, StreetXO.

StreetXO

Los principales cocineros del país acuden fielmente a esta cita, para analizar el momento, a través de ponencias y debates, pero hay también hueco para nuevos productos y curiosos inventos. El cronut, mezcla de cruasan y donut, es uno de los presentes en esta cita, conviviendo con proyectos más ecológicos, como el Tea Vert, un pequeño recipiente de madera de abedul que sirve para echar las mezclas de té en el agua de una forma natural y sostenible.

cronut