Treinta y siete Papas han muerto en la ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

3689421581_7a360c51a9.jpg

¿Cómo mueren los Papas?

Treinta y siete Papas han muerto en la ducha y uno fue atacado por un elefante; el accidente de Benedicto XVI pone sobre aviso de los riesgos cotidianos de ser Papa

El reciente accidente del Papa Benedicto XVI que le ha provocado una fractura en la muñeca, ha traído a la mente de todos los peligros domésticos y cotidianos que envuelven la vida de los sumos pontífices.

Benedicto XVI se vio obligado a pasar por el quirófano del hospital de Aosta al fracturarse la muñeca derecha a causa de un resbalón en su habitación de la casa Les Combes, en la que permanece hasta el 29 de julio de vacaciones.

En un principio fluyó el rumor de que el accidente había sido en la ducha mientras el Papa realizaba sus rutinas higiénicas, aunque más tarde se desmintió para explicar que mientras buscaba el interruptor a oscuras sufrió un aparatoso tropezón con su cama en su habitación estival con la que no está familiarizado.

Según ha informado el portavoz del vaticano la fractura de la muñeca que Benedicto XVI sufrió el pasado 17 de julio evoluciona favorablemente y según los resultados de las radiografías los resultados de la operación son los previstos.

Los Papas y sus muertes

El padre Fortea explica en su blog cómo han sido las muertes de los Papas a lo largo de la historia de los sucesores de Pedro. Algunos de los datos son sorprendentes. Fortea explica que la principal causa de fallecimiento de los Papas ha sido en la ducha: en concreto treinta y siete Papas han fallecido en la ducha, de los cuales veintitrés debido a un resbalón y catorce ‘ayudados’ por otros: nueve decesos acaecieron los tres primeros siglos a manos de los romanos en la época de la persecución, los otros cinco a manos también de romanos pero que trabajaban en la corte papal.

La segunda causa de más mortandad si eres Papa es montar a caballo, treinta y dos sumos pontífices perecieron debido a caídas a lomos de un caballo. Treinta Papas tuvieron muerte natural, cinco murieron de peste y dos Papas perecieron por cólico miserere. A la lista hay que sumar uno que fue atacado por un elefante.

Los lugares donde han fenecido más Papas son: treinta y siete en la ducha, veintisiete en su cama, ocho en torre de castillo, entre otros.