La higiene bucal es esencial, hay que cepillarse los dientes después de cada comida. Es una de los cuidados diarias que realizamos en el baño, y que algunos compatibilizan con otras tareas. Lo que no está muy claro es cómo saber si te has cepillado el tiempo suficiente.
El cepillado óptimo lleva, al menos 2 minutos, tiempo que la mayoría de los adultos no invierte en lavarse los dientes. Para ello, han creado este inteligente dispositivo bautizado como Bobble, que activa un temporizador lo que posibilita el seguimiento exacto del tiempo de cepillado. Es un soporte para el cepillo pequeño y sencillo, no ocupa mucho espacio, su base está hecha de goma para evitar que se deslice.
Para los que no estén del todo familiarizados, para para cepillarse correctamente los dientes hay que hacer movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones, coronas y otras reparaciones. Limpiando primero las superficies externas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores.