Hidratarse correctamente es un pilar básico para gozar de una buena salud, pero es aún más importante en esta época del año en la que las temperaturas suben a medida que se acerca el verano.

Hay que tener presente que el cuerpo humano se compone principalmente de agua, y también que en las distintas actividades físicas que realizamos en nuestro día a día nuestro cuerpo consume importantes cantidades de agua. Por ello, para poder continua desarrollando una actividad física y mental adecuada es crucial hidratarse correctamente y no beber ni menos ni más agua de la que nos corresponde. Porque beber más agua que la que necesita nuestro cuerpo también puede resultar contraproducente.
beber_agua

¿Cómo saber cuánta agua debo beber? Es muy sencillo. Según los expertos, lo adecuado es que bebamos entre 30 y 35 ml de agua por kilo de peso, por lo que para hallar la respuesta a esa pregunta basta una simple multiplicación. Así, una persona que pese 65 kilos necesitará beber entre 1,95 y 2,2 litros de agua al día, mientras que una persona que pese 90 kilos deberá beber entre 2,7 y 3,15 litros de agua al día.

Hay un medio muy sencillo para saber si estás bien hidratado: la orina. Si el color de la orina es amarillo oscuro o marrón significa que el cuerpo está deshidratado, es decir, que se está bebiendo menos agua de la que necesita el cuerpo. En cambio los colores de amarillo más pálidos indican que el cuerpo se encuentra perfectamente hidratado. No obstante si la orina es casi transparente es señal de que probablemente se está bebiendo más agua de la que necesita el cuerpo.