REFORMA DE UN CUARTO DE BAÑO – CONSEJOS (PARTE II)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Ya vimos y comentamos en la primera parte de este artículo, los primeros puntos y consejos para una reforma: planificación, instalaciones, revestimientos y sanitarios

Continuamos con los consejos para reformar un cuarto de baño, aunque como ya os dije anteriormente, el principal consejo es contratar una empresa especializada en cuartos de baño, como lo es SecuriBath.

Continuemos donde lo dejamos…

  1. BAÑERA O DUCHA. ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN ducha y mampara

Todo depende de cada uno, pero la línea a seguir en estos últimos tiempos es a eliminar la bañera por un plato de ducha. Todo dependerá de nuestras necesidades, pero si lo que solemos hacer es ducharnos, mejor poner un plato que nos dé garantías de seguridad.

Si optamos por un plato de ducha, lo hay de muchos modelos y medidas. Tenemos platos de cerámica, acrílicos, de carga mineral, de poliéster reforzados con fibras y grados de antideslizamiento superior, de piedra natural,…. Y en medidas que pueden llegar hasta los 2m de largo.

Por si no lo visteis, os dejo en enlace a mi artículo “Platos de ducha SecuriBath” 

Si lo que tenemos en un espacio de ducha que queremos hacer a nuestra medida, la opción es ir a un plato de ducha de obra. Ahora existen métodos para ejecutar platos de ducha con toda la fiabilidad ante filtraciones, no como los antiguos que se hacían a mano dependiendo del buen hacer del operario. Ahora se instalan unas bases de poliuretano rígido prefabricado revestidas con láminas impermeables que garantizan un uso y durabilidad envidiables.

Y si somos más tradicionales, siempre podemos optar por una bañera. Las hay de chapa o acrílicas, y algunas con función de hidromasaje. Ahí ya va nuestro gusto y el dinero que estemos dispuestos a desembolsar, ya que las hidromasaje son algo caras.  Ahora hablaremos de hidromasajes un poco más adelante.

Y para el que no lo conozca, SecuriBath también dispone de bañeras con puerta. Sí, no me he equivocado, son bañeras con una puerta de entrada que se cierra herméticamente para poder usar la bañera llenándolo como siempre se ha hecho y relajarnos con un agradable baño, o ducharnos rápidamente. Con esta opción ganamos en que se mantiene la bañera en nuestro baño pero con la accesibilidad de una ducha.

  1. HIDROMASAJE. NUESTRO ESPACIO DE RELAX hidromasaje

Como ya hemos comentado antes, existen bañeras de hidromasaje, pero en este apartado nos centraremos más en columnas de hidromasaje para ducha y cabinas.

Las columnas de hidromasaje es una buena opción para hacer de nuestra ducha un espacio re relax. Se pueden instalar prácticamente sin hacer obra, y dependiendo del modelo las encontramos con más o menos jets de presión, ducha de mano, rociador superior de gran diámetro, incluso algunas con grifo para limpieza de pies o para llenar un cubo. Como todo, dependiendo del modelo y la calidad así nos podemos encontrar columnas de hidromasaje más o menos económicas.

Las cabinas de hidromasaje son mucho más completas, ya vienen con todo incluido: plato de ducha, paredes con jets, posibilidad de cierre con techo para sauna, radio, cromoterapia, y mampara de cierre. Como decíamos antes, hay que buscar entre los muchos modelos que hay para que se ajusten a nuestro espacio y a nuestro bolsillo, ya que las cabinas de calidad, tienen un precio elevado.

  1. MAMPARAS. EL AGUA SÓLO EN LA ZONA DE DUCHA mampara venus

Las mamparas tienen como principal objetivo evitar que el agua de nuestra ducha o bañera se salga hacia el resto del baño. Pero en los últimos años, tienen también un papel decorativo muy importante. Para ello tenemos multitud de modelos y sistemas.

Como hablábamos antes, la mampara hace un papel muy importante en la decoración de nuestro baño, ya que es algo que siempre va a estar visible. Por eso los fabricantes se han puesto serios para ofrecer vidrios templados en los que hacer decorados, desde las típicas rayas horizontales hasta poner una foto a color impresa en la mampara. También en los perfiles disponemos de variedad de colores y terminaciones.

La instalación de las mamparas siempre debemos elegir un profesional especialista, ya que una mala instalación va a provocar fugas de agua hacia el exterior de la zona de ducha, mojando el suelo y provocando posibles accidentes o incluso humedades en el piso inferior. Para ello SecuriBath tiene instaladores formados específicamente para el montaje de mamparas.

Podéis ver unos artículos que escribí sobre mamparas, os dejo los enlaces “Mamparas de ducha – Parte I – Tipología y perfilerías” y  “Mamparas de ducha – Parte II – Modelos y accesibilidad”

  1. MUEBLES DE BAÑO Y ALMACENAJE. mueble baño

Tenemos que pensar antes de ponernos a reformar nuestro baño en los espacios de almacenaje donde vamos a guardar todos los objetos del baño, así como toallas, cepillos o recambios de papel higiénico.

Si queremos conservar nuestro lavabo tradicional, existen opciones bajo lavabo como cestos metálicos o de mimbre, que pueden hacernos un apaño de almacenaje.

Pero una buena solución es optar por la instalación de un conjunto de lavabo con mueble. Existen multitud de modelos y precios, con puertas y cajones o con gavetas. Muchas terminaciones en lacado o chapado, y muchos colores a elegir. Y además este tipo de mueble moderno, también nos pone la posibilidad de elegir entre la encimera lavabo en loza blanca, o incluso en vidrio de colores para combinar con algún detalle de color que tengamos en el baño.

Y si un mueble se queda corto en almacenaje, también existen muebles accesorios para colgar o columnas de pie para poner a juego con nuestro mueble de lavabo. Ya pueden ser columnas que van a juego con el mueble de lavabo o armarios colgados, de distintos tamaños.

En este campo SecuriBath está también muy avanzado, con un catálogo de muebles con multitud de diseños y medidas para todos los gustos. Y para los más exigentes, siempre se pueden realizar a medida con los acabados y características que se elija,

  1. ACCESORIOS. SIEMPRE SON NECESARIOS accesorios

Normalmente siempre lo dejamos para lo último, pero es algo imprescindible en un baño.

Aprovechando la reforma del baño, es un buen momento para cambiar nuestros accesorios y complementos, desde el toallero, el portarrollos, las perchas de cuelgue, con la gran variedad de modelos que existen en el mercado. Y no olvidar dentro de la ducha dónde vamos a dejar nuestros geles y esponjas, unas jaboneras inoxidables no vienen nada mal en el día a día.

Muy importantes también los accesorios relativos a la seguridad, como son los asideros en la zona de ducha por ejemplo, y los accesorios relativos a la accesibilidad, como asideros de apoyo para inodoros, alzas de inodoro, espejos de aumento, y multitud de ellos que podemos encontrar en SecuriBath.

Con todo esto hemos visto una visión global de que tenemos que tener en cuenta para una reforma completa de nuestro cuarto de baño. Y si tenéis dudas, ya sabéis que en SecuriBath estamos siempre para ayudaros.