Científicos consiguen purificar agua con luz ultravioleta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Un grupo de científicos japoneses de la Universidad de Nagoya ha desarrollado una nueva tecnología que permite la purificación y potabilización del agua a través de la luz ultravioleta.

led ultravioleta

El agua es el recurso natural más importante de nuestro planeta, es algo que nunca nos cansaremos de repetirlo, pero para nuestra desgracia su derroche nos ha llevado a una situación que está a punto de ser insostenible. Las cuencas hídricas de todo el mundo han visto reducidas sus reservas, las sequías son cada vez más frecuentes, y las restricciones de agua están a la orden del día en muchos países.

Afortunadamente el mundo va tomando conciencia de este problema, y junto a los esfuerzos cotidianos por ahorrar agua se suman algunas innovaciones científicas revolucionarias, como la posibilidad de purificar el agua con luz ultravioleta emitida por diodos electroluminiscentes (led). Un paso significativo que permitirá abastecer de agua pura a aquellas regiones que no disponen de un suministro regular de agua potable.

Sus desarrolladores son un grupo de científicos de la Universidad de Nagoya liderados por Hiroshi Amano, Premio Nobel de Física 2014.