El agua, posible alternativa a los combustibles fósiles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El agua podría ser una posible alternativa a los combustibles fósiles, ya que un equipo de científicos está desarrollando una nueva tecnología que permita obtener hidrógeno a partir del agua.

Agua nueva fuente de combustion

Eliminar la dependencia de los combustibles fósiles que sufre laa industria actual es la clave para reducir la contaminación y construir un mundo sostenible, y el Institut Català d’Investigació Química está trabajando en una interesante alternativa: una tecnología que permitirá extraer el hidrógeno del agua de una forma mucho más eficiente.

El hidrógeno es una de las fuentes de energía sobre la que más se está investigando. Y es que a diferencia del petróleo o el gas natural, la combustión del hidrógeno no resulta contaminante, ya que únicamente produce vapor de agua. Por esta razón el hidrógeno podría ser una solución fantástica que permitiría a las fábricas reducir sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Sin embargo el hidrógeno que se extrae del agua es una mínima parte del empleado en la industria debido a los altos costes del proceso. Actualmente la mayoría del hidrógeno utilizado en las fábricas y factorías se extrae de los combustibles fósiles, lo que genera importantes emisiones de CO2. Y es aquí donde entra en juego esta nueva tecnología, ya que al mejorar la eficiencia del proceso también se reducirían sus costes.