Acqua Liana, una mansión ecológica de récord

La mansión Acqua Liana no es una mansión de lujo cualquiera. No solo por ser la única mansión cuyo motivo principal es el agua, sino por ser la única mansión de lujo de Estados Unidos absolutamente ecológica.

Al pensar en viviendas ecológicas y sostenibles tenemos la tendencia a imaginar construcciones modernas y vanguardistas, o chalets o cabañas de tamaño medio, generalmente aisladas. Aunque el diseñador estadounidense Frank McKinney, que se define a sí mismo como un artista y un «filántropo-capitalista», sin duda ha logrado cambiar dicha percepción. Y el mayor exponente es Acqua Liana, una residencia de Florida construida frente al mar que tiene la particularidad de ser la única mansión de lujo que cuenta con la calificación triple verde del Consejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos.

En idioma tahitiano, Acqua Liana significa ‘Flor de Agua’, y sin duda hace honor a su nombre: acuarios, paredes de agua, un suelo de agua inspirado en los nenúfares de Monet, piscinas, cascadas y lagos salpican el interior y el exterior de la mansión, que cuenta con 7 dormitorios y 11 baños en su casa principal, y con 2 dormitorios y 2 baños en su casa de huéspedes. La superficie total de la propiedad es de unos 6.500 metros cuadrados y cuenta además con 45 metros de playa y un puerto privado en el que se pueden amarrar yates de hasta 36 metros de eslora. En total, la mansión cuenta con casi 1.400 metros cuadrados de espacio habitable.

Los paneles solares, los materiales aislantes, la iluminación concienciada con el medio ambiente y los aparatos de máxima eficiencia que posee la mansión hace que esta reduzca su consumo energético en un 60%. La mansión también cuenta con sistemas de purificación de agua ultra eficientes y con un sistema que recoge el agua de lluvia del tejado y la utiliza para llenar el jardín de agua.

Si os habéis quedado enamorados de esta mansión, sentimos deciros que ya tiene dueño, porque Acqua Liana fue comprada hace un par de meses por la nada desdeñable cifra de 22.9 millones de dólares (20.6 millones de euros).

 

Fotos: Frank McKinney

Francisco

Share
Published by
Francisco

Recent Posts

Un futuro sostenible para Madrid: cómo el Plan de Rehabilitación Madrid

Un futuro sostenible para Madrid: cómo el Plan de Rehabilitación 2023 fomenta la eficiencia energética…

ago 4 semanas

¿Sabías que? una de las mejores ideas surgió durante un baño

 ¿Sabías que? una de las mejores ideas surgió durante un baño     ¿Has escuchado…

ago 1 mes

¿Qué es la tecnologia HybriQ+ de Cosentino? ejemplo de sostenibilidad y eficiencia energética

¿Qué es la tecnologia HybriQ+ de Cosentino? ejemplo de sostenibilidad y eficiencia energética ¿Quieres conocer…

ago 3 meses

Reforma tu baño con los nuevos platos de ducha de Barbie de Securibath

Reforma tu baño con los platos de ducha de Securibath en los colores de Barbie…

ago 4 meses

Duchas en diferentes culturas y paises

Diferentes culturas, diferentes hábitos de higiene: estudio internacional sobre duchas Usted probablemente se ha preguntado…

ago 4 meses

¡Baño o cocina con la máxima calidad! Descubre Sensa!

Estás buscando los materiales de máxima calidad para reformar tu baño o cocina y quieres…

ago 5 meses