TUBERÍAS OCULTAS BAJO LA BAÑERA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Cuando decidimos hacer un cambio de bañera por plato de ducha pueden surgir en obra algunas dificultades con las que no se contaban. En este blog queremos enseñaros algunos ejemplos de casos donde nos hemos encontrado tuberías ocultas bajo la bañera. En ocasiones esto es previsible según lo que haya fuera de la bañera. Sin embargo, otras veces, esto no es previsible, y no se verá hasta el momento de retirar la bañera.

No hay que alarmarse, encontrar tuberías ocultas bajo la bañera ocurre en muy pocos casos, Pero si esto pasase, en la mayoría de los casos existen soluciones para desviarlas, modificarlas, o esquivarlas haciendo un cambio de diseño en el proyecto que permita mantenerlas en el mismo lugar y seguir adelante con la colocación de un plato de ducha.

Dentro de que no es muy habitual, la situación más frecuente de encontrar tuberías ocultas bajo la bañera es que el manguetón de inodoro pase por debajo de la bañera hasta llegar a la bajante. Por suerte, en la mayoría de los casos esto es fácil de preveer.

BAÑERA antes del desmontaje – TUBERIAS OCULTAS BAJO LA BAÑERA – SecuriBath Solutions

Si el inodoro está junto a la bañera, debemos asomarnos para ver si detrás del inodoro hay una mocheta entre el inodoro y la bañera. Si la hay, todo apunta a que encontraremos este tipo de tuberías ocultas bajo la bañera. El manguetón del inodoro rara vez se puede modificar, ya que es una tubería que puede ir de 90 a 100 cm de diámetro, lo que la hace difícil de ocultar en suelo o paredes y debe guardar una pendiente mínima que garantice su correcto desagüe.

BAÑERA RETIRADA – Manguetón de WC – TUBERIAS OCULTAS BAJO LA BAÑERA – SecuriBath Solution

Si nos encontramos estas tuberías ocultas bajo la bañera optaremos con continuar la mocheta que la cubre, también en la nueva zona de ducha, o bien, si la altura no es mucha, y la persona que va a utilizar esa ducha no tiene una incapacidad o dificultades de movilidad, se elevará el plato de ducha de forma que estas tuberías sigan quedando ocultas debajo del nuevo plato de ducha, evitando así la construcción de una mocheta.

PLATO DE DUCHA COLOCADO – TUBERIAS OCULTAS BAJO LA BAÑERA – SecuriBath Solutions

Otro tipo de situaciones que también nos encontramos, aunque con menos frecuencia que la anterior, es descubrir tuberías ocultas bajo la bañera de la calefacción. Estas tuberías la mayorías de las veces son modificables, pero podemos depender de otros factores externos que nos impidan hacerlo, como por ejemplo: que la vivienda cuente con calefacción central y la comunidad de vecinos no permita el corte y vaciado del circuito de calefacción en el momento de la obra.

ANTES Y DESPUÉS tuberías de calefacción INDIVIDUAL- TUBERIAS OCULTAS BAJO LA BAÑERA – SecuriBath Solutions
ANTES Y DESPUÉS tuberías de calefacción CENTRAL – TUBERIAS OCULTAS BAJO LA BAÑERA – SecuriBath Solutions

Aprovechando el tema de la calefacción, vamos a enseñaros un caso muy puntual y poco probable, pero que demuestra que no podemos confiarnos, siempre hay que estar atentos y prudentes cuando picamos para sacar una bañera. En este caso las tuberías ocultas bajo bañera que aparecieron era el colector de la calefacción de la vivienda. Al ser un elemento que no se puede modificar se optó por construir una mocheta que lo cubriera. El registro lo tenía en la pared contigua, dentro de un armario empotrado.

COLECTOR CALEFACIÓN – TUBERIAS OCULTAS BAJO LA BAÑERA – SecuriBath Solutions
PLATO DE DUCHA CON MOCHETA – TUBERIAS OCULTAS BAJO LA BAÑERA – SecuriBath Solutions

Por último, otro caso de tuberías ocultas bajo bañera, es encontrar en el propio faldón de la bañera las tuberías de agua fría y caliente que conducen agua a la bañera desde las llaves de corte del baño.

BAÑERA en el DESMONTAJE – LLAVES DE CORTE Y TUBERIAS OCULTAS BAJO LA BAÑERA – SecuriBath Solutions

Esto puede ser previsible si las llaves se encuentran en el mismo faldón, como ocurría en el ejemplo que os enseñamos a continuación. Pero si las llaves están en otra pared del baño no podremos intuir ese recorrido.

BAÑERA en el DESMONTAJE – TUBERIAS OCULTAS BAJO LA BAÑERA – SecuriBath Solutions

Por suerte, estas tuberías, al ser de presión, siempre se pueden modificar y reconducir para que no afecten a la colocación del nuevo plato de ducha.

Cuando nos enfrentamos a una obra, por muy sencilla que parezca, lo más importante es contar con buenos profesionales, para que ante cualquier imprevisto nos ayuden a dar con la solución técnica y estética más adecuada para nuestras necesidades.

Si estás pensando en cambiar tu bañera por plato de ducha no olvides ponerte en manos de profesionales. SecuriBath con una experiencia de más de 40 años en el sector, con miles de bañeras retiradas en todo el país. Ven a conocernos en nuestra tienda de Calle Hermosilla 54 de Madrid.