Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, que en este 2015 cumple 25 años y cuyo tema es la sostenibilidad y la inclusión de las personas mayores en el entorno urbano.

Dia Internacional de las Personas de Edad 2015

«Lograr ciudades inclusivas para las personas de edad significa crear oportunidades para su participación económica y social en entornos accesibles y seguros. También implica proporcionar viviendas asequibles y los servicios sociales y de la salud necesarios para que puedan envejecer en sus hogares», es el mensaje del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas Ban Ki-moon con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad.

En este 2015 celebramos el 25 aniversario del Día Internacional de las Personas de Edad, una fecha instituida en 1990 por la Organización de Naciones Unidas para reconocer el valor de las personas de edad para la sociedad y la importante contribución que pueden aportar al proceso de desarrollo.

Por este motivo, este año el día estará dedicado al efecto que tienen los entornos urbanos en las personas mayores así como en el impacto que nuestros mayores tienen en las ciudades. El objetivo de la celebración de este año es demostrar que «una agenda que incluya a las personas de edad es crucial para que los entornos urbanos sostenibles promuevan la equidad, el bienestar y la prosperidad para todos».

La calidad de vida de las personas mayores que viven en ciudades es mucho más elevada: tienen acceso a un mayor número de servicios e instalaciones públicas adaptadas para ellos, están mejor asistidos, tienen más recursos a su disposición y tienen más posibilidades de generar ingresos.

Según las estimaciones de Naciones Unidas, actualmente las personas mayores de 60 años suponen casi el 10% de la población, cifra que se doblará en el año 2050. Teniendo esto en cuenta es obvio que es necesario que todos prestemos más atención a las necesidades específicas de las personas de edad y ofrezcamos soluciones efectivas a los problemas a los que se tienen que enfrentar nuestros mayores.

En SecuriBath apoyamos enteramente los objetivos de esta celebración, y estamos comprometidos con la idea de facilitar la vida a nuestros mayores haciendo que sus hogares sean lo más confortables, accesibles y seguros posibles.