¿Qué tipos de cocina le vienen bien a tu casa?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

tipos de cocina

¿Pensando en cambiar de cocina? Los tipos de cocinas que hay en el mercado son numerosos, pero saber elegir la mejor para tu hogar será la clave para tener la cocina que siempre has soñado.

Estos son algunos de los tipos de cocina más utilizados:

  • Cocina en forma de C: La cocina en forma de C te permitirá mayor capacidad de movimiento. Es una buena elección si dispones de un espacio abierto. Con la cocina en forma de C puedes instalar puertas correderas que cierren el espacio para separarlo del resto del hogar, pero también dejar la cocina como una extensión más del hogar.
  • Cocina con una unidad peninsular: Es una buena opción si la cocina está en un espacio diáfano. La cocina toma forma de U pero uno de los lados sirve también como mesa. Se trata de una barra con taburetes, una opción ideal si quieres ahorrar espacio.
  • Cocina con una isla: Una buena opción si dispones de un espacio grande. El mobiliario principal se sitúa en las paredes, pero tanto los fuegos como los grifos quedan en la isla. La actividad se realiza en el centro mientras que el resto de elementos de la estancia rodean la isla.
  • Cocina de esquina, en forma de L: La cocina que hace esquina es otra buena opción. Toma dos paredes como base para la cocina y construye la estancia con el mobiliario en forma de L, con todos los elementos pegados a la pared.
  • Cocina en línea: Al contrario que la cocina en forma de L o en forma de C, la cocina en línea toma una sola pared como base y es un continuo en el que se instala la cocina, distribuyendo el mobiliario, los fuegos, la grifería en línea recta.
  • Cocina en dos lados: Se trata de distribuir los elementos de la cocina en línea en dos partes. Se ajusta mejor a los tipos de cocinas que son más pequeños, al instalar el mobiliario y los elementos en dos líneas paralelas.
  • Cocina en forma de U: Se trata del mismo tipo de cocina que la cocina en forma de C pero ajustado a un espacio más pequeño. Es una buena opción si tu cocina es estrecha, una buena manera de tener una cocina recogida pero bien distribuida.

Una vez tengas decidida la distribución de tu cocina es un buen momento para elegir el estilo de mobiliario que instalarás: las cocinas rústicas, modernas, clásicas, contemporáneas, tipo cabaña, como un bistro parisino, mediterráneas, eclécticas, etc.

Con Securibath encontrarás las mejores ofertas para reformar tu cocina y tener ya la cocina con la que has soñado siempre. Los mejores acabados, materiales y diseños de la mano de Securibath.