Seguro que te has planteado cambiar de plato de ducha. Pero ¿qué plato de ducha es el que más te conviene? En SecuriBath estamos como siempre a la vanguardia en la elección e instalación de platos de ducha. Por eso, podemos ayudarte a elegir el plato de ducha que más te conviene.
En SecuriBath hemos diseñado una tabla ideal para poder elegir el plato de ducha que más te conviene. Nos basamos en 6 indicadores imprescindibles:
- Si es o no antideslizante y en qué grado.
- La comodidad para entrar.
- El nivel de seguridad ante caídas.
- El grado de resistencia a los golpes.
- La resistencia a productos de limpieza.
- La sensación de tacto
Recuerda que al elegir el plato de ducha debes analizar cada uno de estos parámetros con el objetivo de garantizarte la mejor elección.
Cómo debes elegir el plato de ducha adecuado
En la tabla verás cómo funciona cada tipo de plato de ducha en cada uno de los aspectos propuestos para elegirlos. La tabla incluye los 6 tipos de platos de ducha que podemos ofrecerte:
- Platos de ducha de resina y carga mineral.
- Platos de ducha de resina y fibra de vidrio/kevlar/carbono.
- Platos de ducha acrílicos.
- Platos de ducha de porcelana sanitaria.
- Platos de ducha de pizarra, piedra, mármol, granito y naturales.
- Platos de ducha de obra.
La tabla propone un sistema de puntuación similar a la valoración que se hace de las películas, de los hoteles o de los restaurantes, mediante una puntuación que va de 0 (el peor indicador), a 5 (perfecto).
Evidentemente, no todos los indicadores tienen el mismo peso. Para elegir el plato de ducha que más te conviene debes darle más peso a indicadores como su capacidad antideslizante, la seguridad de caídas, resistencia a los golpes o la comodidad para entrar, es decir, los indicadores que hacen de tu experiencia en la ducha algo más segura son vitales.
En cambio, los indicadores de la sensación de tacto y la resistencia a los productos de limpieza, aún siendo importantes, son secundarios. Existen numerosos productos de limpieza, por lo que será cuestión de encontrar el producto de limpieza adecuado para poder limpiar la ducha como debe hacerse.
La sensación de tacto es importante, sí, pero el cuerpo humano tiene una altísima capacidad de adaptación, por lo que la sensación no tan agradable durará un tiempo pero podrás acostumbrarte al tacto rápidamente.