15 ventajas de cambiar bañera por ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

¿Estás pensando cambiar bañera por ducha pero no sabes por dónde empezar? Te echamos una mano y te sugerimos 15 ventajas de cambiar bañera por ducha. Te ayudará a ganar en comodidad, aumentará tu seguridad y tu bolsillo lo agradecerá.

 15 ventajas de cambiar bañera por ducha

cambiar baño por ducha

1.- Ahorras agua

Se calcula que al rellenar una bañera se derrochan unos 150 litros de agua, lo que equivale a unas 8 duchas. Conocer las ventajas de cambiar bañera por ducha te ayudará a ahorrar en el consumo de agua.

2.- Ahorras energía

Al ahorrar agua, estas ahorrando energía también ya que al disminuir la cantidad de litros de agua hay que calentar menos.

3.- Ahorras dinero

La instalación de la ducha habitualmente es más barata que la de la bañera, por la que es otra fuente de ahorro. Si no, sólo tienes que mirar nuestras ofertas para cambiar bañera por ducha.

4.- Ahorras espacio

Dado que la bañera ocupa más espacio que la ducha, tendrás más espacio disponible en tu baño.

5.- Es más seguro

El acceso a una ducha es mucho más sencillo que a una bañera, evitas las barreras arquitectónicas dado que en este momento hay sistemas que permiten el acceso sin ningún tipo de dificultad. Recuerda que en SecuriBath

6.- Evitas los resbalones

Los platos de ducha son más prácticos ya que puedes encontrar platos de ducha extraplanos, recortables y con sistema antideslizantes. Esto ayudará a evitar accidentes y aumentar la seguridad.

7.- Es lo ideal para la tercera edad

La movilidad de las personas de la tercera edad es mucho más limitada. Por lo tanto, una ducha traerá ventajas a estas las personas mayores en todos los sentidos:

  1. Gozarán de un mejor acceso a la ducha.
  2. Tendrán un mejor espacio de movimiento.
  3. Se sentirán más seguros.

8.- Se puede adaptar para personas con alguna minusvalía

En la ducha puedes instalar diferentes tipos de agarraderos o asientos que dan seguridad a las personas con movilidad limitada o discapacidad física.

9.- Cambiar bañera por ducha para personas con silla de ruedas

Existen sillas desplazables y adaptadas para introducir en las duchas que facilitan el aseo de personas que necesiten este tipo de dispositivos para desplazarse.

10.- Mejor diseño

Al instalar una ducha las opciones de diseño que ofrece son mucho mayores que las de la bañera. En una ducha puedes escoger el tamaño de los platos de la ducha, el tipo de mampara y las posibilidades de hacer una ducha a medida son mayores que para hacer una bañera a medida.

11.- Más movilidad y facilidad

En una bañera la movilidad de la persona siempre será más limitada, pero en una ducha el espacio es más amplio y tienes más libertad de movimiento. Otra razón más para cambiar bañera por ducha.

12.- Más sencillo de limpiar

La ducha es más fácil de limpiar que una bañera ya que los espacios de una ducha son más accesibles. Además, en SecuriBath ponemos a tu disposición el sistema BathClean, un tratamiento industrial que se aplica a los cristales de las mamparas SecuriBath y que crea una capa de protección por la que resbala con mayor facilidad el agua, arrastrando consigo los restos de cal y suciedad.

13.- Sistemas anti bacterias y anti hongos

Es importante que conozcas que muchos platos de ducha son antibacterias y antihongos, protegiéndote de éstas posibles contaminaciones.

14.- Ayudas al medio ambiente

Ahorrando agua y energía tal y como se ha demostrado en puntos anteriores estarás contribuyendo también a cuidar el medio ambiente y el planeta.

15.- La instalación al cambiar bañera por ducha es más sencilla

La instalación de una ducha es mucho más rápida y sencilla que la instalación de una bañera, ya que la ducha requiere menos obra al disponer de menos elementos. ¿Conoces los pasos que se dan para instalar una ducha en lugar de una bañera?

Después de conocer las ventajas de cambiar bañera por ducha, está claro que, en condiciones normales, el cambio de una bañera por una ducha sólo te traerá mejoras. No lo dudes más y ¡pídenos un presupuesto gratis y sin compromiso!