Cómo usa la tecnología la tercera edad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

SecuriBath nació para dar respuesta a una necesidad de la tercera edad. Por eso, nos sigue preocupando todo lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Los continuos adelantos tecnológicos han traído consigo numerosos cambios en nuestro estilo de vida, tanto que hoy en día, las nuevas tecnologías son nuestra nueva ventana al mundo. No obstante, todo indica que muchos de nuestros mayores están llegando tarde a todos estos cambios lo que afecta a los principales usos de tecnología por la tercera edad.

usos de tecnología por la tercera edad

Muchas de las personas de la tercera edad no tienen acceso a internet porque simplemente no saben manejarse con las nuevas tecnologías. En cambio, entre ellas, las personas más jóvenes dentro de la franja enmarcada en la tercera edad, sí tienen acceso a internet y aunque no le den los mismos usos que por ejemplo, una persona joven puede darle, comienzan a manejarse de manera adecuada con la tecnología.

Por lo tanto, resulta lógico pensar que estas personas mayores utilicen internet para las actividades que a ellos más les interesen. Los principales usos de tecnología por la tercera edad son:

  • Buscar información sobre servicios de ocio.
  • Buscar información sobre los temas que despierten su interés.
  • Comunicarse con sus amigos o familiares.
  • Participar en la sociedad.

No obstante, cuando una persona de la tercera edad utiliza la tecnología generalmente tiene una razón muy justificada. Es decir, no es algo que les ha llegado de forma natural como a los jóvenes, cuando aprenden a navegar por internet por ejemplo. Siempre hay una razón que justifique ese aprendizaje tardío.

Incremento de usos de tecnología por la tercera edad

La empresa Evercare realizó en 2010 un estudio a un grupo de centenarios de Estados Unidos sobre los usos de tecnología por la tercera edad que ofreció los siguientes resultados:

  • El 3% de ellos utilizaba la red social Twitter.
  • El 10% enviaba correos electrónicos para estar conectados tanto con su familia como amigos.
  • El 14% compartía fotos por internet.
  • Y ante la pregunta de qué se llevarían a una isla desierta, el 2% contestó que se trataría de un iPod.

Aunque estos datos en proporción sean bajos, ya demuestran que una parte de las personas de nuestros mayores está involucrada en este tipo de tecnología o, al menos, alguno de los usos de tecnología por la tercera edad tiene la posibilidad de ir aumentando a corto plazo.

En el caso de España, las personas de la tercera edad comienzan a apostar por el teléfono móvil. Aun así, hay un progreso paulatino donde las personas mayores se van adaptando cada vez más a las nuevas tecnologías.

Así, los usos de tecnología por la tercera edad cada vez son más diferenciados y, lo que es más importante, es más frecuentes. Cuando pierden el miedo a este desconocido mundo y se aventuran a probar cosas nuevas, muchas personas de la tercera edad quedan enganchados a todo lo que les ofrece este universo.

Además, el tener bajo control toda esta tecnología les hace adquirir muchos nuevos conocimientos y les eleva su autoestima.

En SecuriBath somos líderes en el cambio de bañera por plato de ducha algo que no hubiéramos conseguido sin mantener una responsabilidad social corporativa que pusiera a las personas mayores en el primer plano.