Tipos y ventajas de los suelos de madera

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

¿Estás ultimando los detalles de tu reforma de vivienda? ¿Decidiendo darle un nuevo aire a tu casa? Seguro que te has planteado cambiar el material del suelo de alguna estancia de tu casa. La madera está entre los materiales más elegidos. Y no son pocas las ventajas de los suelos de madera para tu hogar.

ventajas de los suelos de madera

Los revestimientos para el suelo son una de las especialidades de SecuriBath. Te podemos una amplísima gama de revestimientos de madera, piedras naturales, piedras sintéticas, vinilo así como otros materiales.

Sin embargo, decorar con madera es la opción más cálida para tu hogar. Las ventajas de los suelos de madera son variadas. Se trata de un material totalmente natural, que aporta una sensación de bienestar. El roble o el pino son maderas que debido a su tono claro, darán calidez a las estancias de tu vivienda. Pero no son las únicas ventajas de los suelos de madera:

  • Es un material limpio.
  • Se trata de un material que aporta calidez.
  • Es un material fácil y rápido de colocar. Con un simple encolado en el machihembrado es suficiente para fijar unas piezas a otras. Y existen tipos de tarimas que se instalan mediante un clic.

De hecho, te puedes encontrar numerosas opciones de suelos de madera, entre las que se encuentran:

Parquet

ventajas de los suelos de madera: parquet

Se llama parquet al revestimiento de suelo de madera compuesto por una capa superior de grueso igual o superior a 2,5 mm antes de la instalación. Se trata de un sistema clásico que se instala encolando el parqué de madera al suelo. En el caso del parquet que no viene pre-barnizado, será necesario acuchillarlo y aplicarle varias manos de barniz.

Parquet macizo machihembrado

Se trata de un tipo de suelo de madera que va machihembrada en todo su contorno. Puede ser de distintos tamaños y grosores. De nuevo, pueden estar barnizados o sin barnizar. Es un tipo de parquet que puede colocar, clavar, pegar o instalar de forma flotante.

Parquet multicapa

ventajas de los suelos de madera: parquet multicapa

Es un tipo de pavimento compuesto por tres capas unidas entre sí. Éstas son:

  • Una capa superior de 2,5-4 milímetros de madera noble que queda a la vista. Esta capa permite ser acuchillada hasta dos veces. Suele estar recubierta por varias capas de barniz.
  • En el centro se instalan maderas menos nobles. Estas maderas pueden ser conífera, pino o abeto. Se colocan transversalmente para garantizar la cohesión del conjunto.
  • La tercera, y última capa, refuerza el conjunto. Se trata de una capa de 14-15 milímetros de espesor. Suel ser de conífera con fibra recta.

Entarimado

Se llama así al parquet macizo machihembrado que va clavado sobre una base formada por listones de madera equidistantes entre si. Se conoce como tarima o entarimado al conjunto de estos listones. Es condición imprescindible que el pavimento sea de madera para ser considerado como tarima.

Tablillas

De forma rectangular y diferentes dimensiones, se pueden colocar de múltiples formas como:

  • Lamparquet-
  • Parquet mosaico.
  • Parquet industrial.

Tarima flotante

ventajas de los suelos de madera: tarima flotante

Se trata de un tipo de parquet que no va fijado al suelo en su instalación. La fijación del material se hace con la unión entre las piezas.

Es un material que se instala sobre una base de espuma de polietileno de 2-3 milímetros de espesor. Esta capa sirve para aislar la humedad, el ruido y amortiguar las irregularidades del suelo. Incluso, se fabrican tarimas flotantes con aislamiento acústico.

Se trata de una opción habitual por ser una alternativa económica a la madera y por su precisión a la hora de imitar este material. El material se compone de derivados de la madera que se unen entre sí por resinas de alta consistencia que aumentan la resistencia del material. Es un tipo de suelo que resiste bien el desgaste, la humedad, los impactos y arañazos. Su instalación se suele hacer mediante tablas que se machihembran.

Si bien son resistentes al agua y son los más económicos, es importante tener en cuenta que no admiten acuchillado a diferencia de la madera. Así, si cae algún elemento punzante, la melamina se puede dañar de modo que tendrás que cambiar la lama entera, ya que no hay posibilidad de arreglo.

Bambú

ventajas de los suelos de madera: bambú

El parquet hecho de bambú todavía no es muy habitual, aunque cada vez son más los que deciden instalarla. Es un tipo de parquet especialmente valorado por su dureza, estabilidad y sostenibilidad.

Como ves, los tipos y ventajas de los suelos de madera son muchos. Si te decides a instalar este tipo de suelo en una reforma de hogar sólo tienes que contactar con SecuriBath. Pide tu presupuesto de reforma y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad. Recuerda: Te mejoramos cualquier presupuesto de reforma de vivienda.